Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Carrefour se mantiene como segundo grupo de distribución en España

carreforu-noticia-peru-retail

El retailer francés Carrefour cuenta con una estrategia omnidigital a través del cual busca despegar en el mercado europeo este 2016.

Carrefour ha sido el grupo de distribución más beneficiado en la última campaña de Navidad, aprovechando que los formatos de surtido amplio, como son los hipermercados, suelen ganar presencia en las cestas navideñas, según los últimos datos facilitado por Kantar Worldpanel.

El retailer de origen francés se mantiene como segundo grupo de distribución en España tras Mercadona, y no sólo eleva su cuota de mercado respecto el resto del año, sino que alarga esta tendencia positiva hasta enero y se sitúa en un 8,7% en el dato trimestral (+0,1 puntos respecto 2015).

“Los próximos meses se auguran interesantes para el sector con diversos movimientos como el trasvase de superficie comercial entre Eroski y Carrefour, los acuerdos entre Euromadi y Auchan y la consolidación de nuevas propuestas como Costco, La Plaza de DIA o Amazon”, destaca Florencio García, Retail & Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel.

Mercadona, por su parte, afianza su liderazgo hasta alcanzar un 22% de cuota total (+0,3 puntos respecto a 2015), mientras que Grupo Dia se queda en tercer lugar registrando un buen inicio de año, con casi medio punto más en enero.

OBJETIVOS SOSTENIBLES

El gigante de la distribución mantiene su apuesta por la sostenibilidad global. El grupo francés se ha marcado como objetivo reducir un 40% las emisiones de CO2 en 2025 respecto a las cifras que registraba en 2010.

Bertrand Swiderski, director del grupo CSR, ha puesto en valor la iniciativa de Carrefour de construir puntos de venta “independientes de energía” y reducir los residuos.

En Brasil, más de 60% de la energía utilizada en las tiendas de Carrefour procede de fuentes alternativas, como la eólica, la biomasa y pequeñas plantas hidroeléctricas. También ha adoptado una serie de medidas como el uso de bombillas LED de bajo consumo para la iluminación de los centros y la sustitución de unidades de refrigeración por modelos de puerta cerrada.

Estas medidas han reducido en más de un 25% las emisiones de CO2 por metro cuadrado del área de ventas durante el último año. Y en cuanto a la logística, la compañía ha mejorado su proceso de entrega, reduciendo el número de desplazamientos, impidiendo la emisión de 300 toneladas de CO2.

LEE TAMBIÉN: Carrefour se expande a mercados de Asia y África

“WEBSHOP DEL AÑO” EN ESPAÑA

La web Carrefour ha sido galardonada con el premio WebShop en la categoría supermercados e hipermercados en España. El premio lo han otorgado los clientes en función de su grado de satisfacción a través de los votos en www.webshopdelaño.es

La valoración se ha hecho teniendo en cuenta las variables relación calidad-precio, promociones y ofertas, surtido de productos, servicio al cliente, entrega de pedidos, experiencia del usuario en la tienda online y formas de pago.

Carrefour creó su página en el año 2001 con el objetivo de ampliar los canales de comunicación con sus clientes y ofrecer toda la información necesaria sobre su oferta comercial y servicios.

Para avanzar con la estrategia digital, en 2015 Carrefour lanzó la APP Mi Carrefour, una aplicación que permite acceder a los descuentos y promociones de la empresa de distribución a través de tablets, smartphones y smartwatch, entre otras ventajas.

La nueva aplicación está concebida para favorecer la accesibilidad, la innovación, la orientación al consumidor y mejorar con todo ello la experiencia de compra y satisfacer así los nuevos hábitos de consumo.

La compañía cuenta con una estrategia omnidigital y multimarca integrada en todas las áreas de la empresa aumentando tanto su oferta como su cobertura geográfica.

Según explica la compañía, sus establecimientos son un reflejo de su política innovadora y en ellos se ofrece una amplia gama de avances tecnológicos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes: señalización e información digital sobre servicios y productos, guías interactivas de compra, probadores virtuales, servicio “casa conectada”, etc.

carrefour-premio-27526

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas