Internacionales
Martes, 3 de Junio del 2014

Carrefour y Cepsa elevarán a 500 el número de tiendas en estaciones de servicio

La política comercial en materia de precios es una de las claves de esta alianza.

Carrefour y Cepsa han acordado ampliar su alianza tras los “resultados positivos” obtenidos y abrir en cinco años 500 tiendas Carrefour Express en estaciones de servicio, bajo el formato de franquicia, anunciaron en una nota.

El acuerdo contempla la apertura en 2014 de entre 70 y 100 tiendas, e implica ahondar en la alianza que ambas compañías sellaron en 2013. Los clientes podrán disfrutar de beneficios adicionales tanto en la compra de carburante como de productos en las tiendas Carrefour.

Durante 2013, Carrefour y Cepsa realizaron una prueba piloto con la apertura de diez tiendas Carrefour Express, repartidas en el territorio nacional.

“El desarrollo de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour nos permitirá abrir más de 100 Carrefour Express al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia”, afirmó el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz.

“Ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de productos, incluyendo productos de la calidad y marca Carrefour. Los clientes podrán realizar su compra diaria de lácteos, productos cárnicos, fruta, verdura y toda la variedad y precios característicos de un supermercado, y además podrán hacerlo en un amplio horario de apertura”, añadió.

Para el director de supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, “la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto”, que “se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera”.

Asimismo, aseguró que “Carrefour mantiene diferentes relaciones comerciales y acuerdos con operadores siempre con el objetivo de garantizar las mejores ventajas  y condiciones de ahorro a sus clientes”.

Las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio de Cepsa ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio competitivo, además de ofrecer la marca Carrefour, señala la nota.

El objetivo de las tiendas es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana al no tener que desplazarse a otro establecimiento, más fácil y más cómoda.

A todo ello se suman las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que repostando en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de Cheque Ahorro Carrefour.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email