Internacionales
Viernes, 15 de Octubre del 2010

Casa Saba Aplicará Plan de Integración con Fasa

El holding mexicano señaló en un documento que el éxito o fracaso de los resultados proyectados con motivo de la adquisición de Fasa dependerán de la capacidad que tenga el Grupo Casa Saba para integrar las operaciones de la farmacéutica.



El Grupo Casa Saba tendrá que implementar un plan de integración de las operaciones de Farmacias Ahumada (Fasa) y sus subsidiarias en el holding mexicano que se quedó con el 97,8% de la cadena farmacéutica, declaró la firma en un documento.
El escrito indica que el éxito o fracaso de los resultados proyectados con motivo de la adquisición dependerán de la capacidad que tenga el Grupo Casa Saba para integrar las operaciones de Fasa y para mantener, al mismo tiempo, la operación de su negocio en marcha.  
Por otro lado, las prácticas contables, financieras y comerciales utilizadas por Fasa para llevar a cabo su operación comercial, según el documento, difieren de las prácticas utilizadas por el Grupo Casa Saba, por lo que se tendrá que implementar a la operación de Fasa las prácticas que el holding azteca ha aplicado históricamente en la operación de su negocio y con sus clientes.
Lo anterior, dado que la falta de una integración exitosa de ambas operaciones podría tener un efecto adverso y significativo en la situación financiera y los resultados de Grupo Casa Saba.
Asimismo, el grupo mexicano  estimó que tendrá que continuar invirtiendo en recursos tecnológicos, humanos y  administrativos para seguir creciendo en los distintos mercados que abarca. Igualmente en el desarrollo del negocio de Grupo Casa Saba y Fasa, los despliegues y expansión de las respectivas redes de operaciones, los servicios y la base de clientes requieren de inversiones importantes de capital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email