Internacionales
Martes, 18 de Diciembre del 2012

CasaIdeas en busca de socio para inyección de capital

La empresa no contaría con la caja disponible para el pago de sus obligaciones.

Diciembre es el plazo que se puso CasaIdeas para terminar la reestructuración financiera que esperan lograr con los bancos. Y es que a cerca de US$ 46 millones asciende la deuda a corto plazo con la que la compañía tiene que cumplir en los próximos meses con el sector financiero.

El problema, según comentaron fuentes de la industria financiera, es que la empresa no contaría con la caja disponible para el pago de estas obligaciones y además mantener capital destinado a trabajo.

Es por ello que hace algunas semanas la firma encabezada por Mauricio Russo comenzó una ronda de negociaciones con los bancos para buscar un acuerdo en el que se puedan flexibilizar condiciones de los préstamos, principalmente en las que guardan relación con los plazos de pago, buscando una fórmula en la que se pueda cumplir con las obligaciones a cinco años y a siete años, con uno de gracia, sin quita.

Una vez que termine este proceso, la compañía iniciaría la búsqueda de un nuevo socio que inyecte capital, afirmaron altos ejecutivos del sector. “Hace un tiempo que están viendo esta opción, pero sin haber concluido la reestructuración, serían pocos los interesados en ingresar”, señalaron.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email