Internacionales
Jueves, 6 de Junio del 2013

Cencosud logró el 10% de sus ingresos totales en Colombia

Aún estarían en proceso de definir en qué ciudades de Colombia operarán bajo el nombre de Metro.

Según los reportes de resultados al primer trimestre de este año, Cencosud, ya alcanza el 10% de sus ingresos totales en tierras colombianas –avanzando desde el anterior casi 1%-. Esto se da después de adquirir las operaciones de Carrefour en ese mercado en más de US$2.600 millones.

En los últimos meses, de hecho, Cencosud ha ido poniendo poco a poco su sello en las tiendas que le compró a Carrefour en octubre pasado. En ese proceso, el interior de las tiendas ha ido cambiando en el diseño y en las características del surtido. Al paso de esa adaptación, Cencosud ha emprendido un análisis más detallado sobre las características del mercado colombiano y de las tiendas en operación, lo que le habría llevado a concluir que no solo hay espacio para desarrollar el formato de sus supermercados Jumbo, anunciado inicialmente. Por esa razón, introduciría para los consumidores locales la marca Metro, un modelo de tiendas que hoy opera en Perú.

El holding chileno dirigido por Horst Paulmann, estaría el proceso de definir en qué ciudades de Colombia operarán bajo el nombre de Metro. Sin embargo, de acuerdo al diario colombiano, Portafolio, sería claro que ciudades como Bogotá contarán con esta nueva marca. Se espera, además, que la introducción sea gradual, como lo hizo con Jumbo.

En tanto, el 37% de los ingresos de Cencosud a marzo de este año son generados en Chile, y el restante 63% en el extranjero. Acá, además de Colombia, el 25% es para Argentina que bajó desde el anterior 28%-, el 21% para Brasil –que descendió del 25% previo-, y 7% para Perú que cayó levemente en su representación en las ventas un punto porcentual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email