Internacionales
Viernes, 16 de Mayo del 2014

Centros comerciales temen por retrasos en acuerdos con Venezuela

Expresaron su preocupación por que aún no se publica la nueva regulación.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales espera que a corto plazo el Gobierno publique en Gaceta la nueva ley que regulará la actividad del sector.

Expresaron su preocupación por que a un mes de haber alcanzado acuerdos, no se ha producido la publicación final de la ley que sustituirá el decreto transitorio.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines aplaudió a través de un comunicado los encuentros realizados con el gobierno nacional donde se lograron “encontrar espacios de coincidencia” y alcanzar acuerdos que beneficiarán a comerciantes, trabajadores y centros comerciales.

Sin embargo, expresaron su preocupación por que a un mes de haber alcanzado acuerdos, no se ha producido la publicación final de la ley que sustituirá el decreto transitorio 602 y que comenzará a regular la actividad del sector.

“En este lapso transcurrido desde que se alcanzaron los acuerdos, se ha intensificado la circulación de rumores e informaciones extraoficiales que señalan cambios sustanciales a los logros que tanto esfuerzo demandaron entre las partes”, expresaron en el texto.

Reiteraron ante la ola de rumores, su compromiso con el “diálogo económico” y con los acuerdos alcanzados.

Enviaron un mensaje de confianza a sus visitantes y comerciantes: “No tenemos razones para dudar de la actuación del gobierno en este tema, la cual caracterizó por la seriedad en todas las reuniones con el gobierno”.

Esperan a que corto plazo el ejecutivo publique en Gaceta Oficial la nueva regulación que dejará sin efecto algunos aspectos del decreto transitorio 602, el cual ha ocasionado desde su entrada en vigencia en noviembre pasado, la inviabilidad operativa en los centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email