Retail online
Lunes, 5 de Septiembre del 2011

Chile: Jumbo estrena supermercados virtuales en estaciones de Metro

La iniciativa, denominada Jumbo Mobile pretende satisfacer una necesidad real de un público que maneja cierto nivel de tecnología.

 La cadena de supermercados Jumbo, del grupo Cencosud, lanzó al mercado un innovador formato de venta a través de góndolas virtuales instaladas en las estaciones de Metro Universidad de Chile y Escuela Militar, según informa Terra.

La iniciativa, denominada Jumbo Mobile, permitirá a los usuarios del tren subterráneo acceder a una oferta de más de 100 productos, los que, tras ser encargados mediante smartphones por los consumidores, son despachados hasta su hogar.

El modelo de ventas es único hasta ahora en Chile y pretende satisfacer una necesidad real de un público que maneja cierto nivel de tecnología, además de tener una rutina ocupada ya sea con su trabajo o estudios, detalló la empresa.

“Estamos confiados que Jumbo Mobile será un aporte a la calidad de vida de muchas personas”, manifestó Mauricio Soto, gerente de negocios digitales de Cencosud.

Para hacer la compra se debe contar en el celular con algún lector de códigos QR, que se descargan gratuitamente. Para agregar productos al carro de compras, la persona tiene que abrir el lector y apuntar al código QR asociado al artículo que desea dentro de la oferta de las góndolas virtuales.

Una vez hecha la selección, la persona debe ingresar datos básicos de contacto. De acuerdo a Jumbo, en no más de 30 minutos el consumidor será contactado para confirmar la compra.

“Como una manera de resguardar la seguridad de los datos de nuestros clientes que hacen sus compras en lugares de tanto tráfico como el Metro, optamos porque un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipulen su tarjeta de crédito”, explicó Soto.

Los productos disponibles son lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, limpieza y perfumería, entre otros y son exhibidos en las góndolas virtuales instaladas en las estaciones mencionadas. Dichas góndolas están instaladas en los usuales sitios de publicidad de los andenes del tren subterráneo.

El despacho es gratuito si se trata de consumos por más de $ 20.000. Si el monto es menor, el recargo por este concepto es de $ 1.990.

La cobertura inicial de la propuesta es para las localidades de La Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul.

http://www.innovacion.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email