Internacionales
Viernes, 7 de Febrero del 2014

Cinco supermercados acuerdan precios en Bariloche

Referentes comerciales explicaron que existen dificultades en adquirir muchos productos.

La municipalidad de Bariloche en Argentina, intercedió para que en la ciudad se aplique el acuerdo nacional de “precios cuidados”.

Tras una reunión de la intendenta María Eugenia Martini con propietarios de diversas cadenas, se acordó que regirá en esta ciudad el acuerdo de precios en los supermercados La Anónima, Carrefour, Changomás, además de los locales Todo y Uno.

La intendenta comprometió la aplicación de 193 productos a precios flexibles para “garantizar que todos los alimentos básicos de esta canasta se cumplan en Bariloche y que todos los vecinos tengamos acceso a los precios flexibles. Estamos muy satisfechos por este acuerdo”.

La Anónima, Carrefour y Changomás aseguraron a la jefa comunal que ya habían comenzado a exhibir los productos del acuerdo por tratarse de cadenas comerciales nacionales. En el caso de los supermercados, Todo y Uno, lo harán a partir del próximo lunes.

Asimismo, la Oficina Municipal de Información, Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) tendrá la función de inspeccionar la identificación de los 193 productos y el cumplimiento del costo cuando el consumidor atraviesa y paga en la línea de cajas.

El próximo lunes, los supermercados deberán mostrar al ingreso de cada establecimiento el listado de productos que integran el acuerdo y en cada una de las góndolas la identificación con su correspondiente logo en cada artículo.

Los referentes comerciales explicaron que existen serias dificultades en adquirir muchos productos del listado, por lo que se trabajará para poder encontrar el artículo sustituto y cumplimentar con el mismo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email