Retail
Jueves, 14 de Noviembre del 2013

Cine es principal diversión del NSE B en salidas a centros comerciales

Mientras que el 60% de limeños elevó gasto en vestido y calzado.

Dos de cada tres limeños del NSE B (consumidor tradicional) han visto incrementado su nivel de ingresos en los últimos tres años, y por ende han destinado este aumento a ciertas categorías de productos.

Gastón Laurie, Gerente de Total Market Solutions-CCR, comentó que el 19% de los limeños del NSEB aumentó su gasto en ocio y diversión, precisando que la mayoría prefiere salir a lugares públicos, principalmente al cine, seguido de los restaurantes.

Ahora los consumidores valoran más la calidad y marca en estos rubros, por lo que el 60% de dichos limeños ha incrementado su gasto en vestimenta y calzado, un 59% en alimentación, entre otros.

Con respecto al primer rubro de gasto, vestuario y calzado, el gerente de Total Market Solutions-CCR, refirió que estos consumidores consideran más a la hora de comprar la calidad y la marca antes que las ofertas y promociones o el precio.

“Son asiduos a las tiendas por departamentos, donde , por lo general, prefieren marcas propias de estas a las de terceros”, explicó. Además, tienden a comprar marcas más caras a las usuales en ocasiones especiales, o cuando la diferencia de precio con la marca habitual que compran es mínima.

Resaltó que las empresas deben estar atentas a los cambios en la demanda, sobre todo en tiempos de aumento de ingresos de los consumidores, para adelantarse a sus necesidades.

En promedio, un 10% es el monto del ingreso familiar que destinan al entretenimiento, mientras que un 49% de estos consumidores dicen que sus ingresos les permiten comprar productos premium o gourmet.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email