Internacionales
Miércoles, 3 de Junio del 2015

Cine Hoyts es adquirida por conglomerado del hombre más rico de China

La firma china Wanda Cinema es líder mundial en el mercado de la distribución de cine.

El conglomerado empresarial Dalian Wanda, propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, ha adquirido la cadena de cines australiana Hoyts, con amplia presencia en países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Wanda Cinema, la división cinematográfica del gigante chino, anunció la adquisición en un comunicado a las autoridades reguladoras, en el que no aclaró la cantidad pagada en la operación.

En 2014 Dalian Wanda adquirió la segunda mayor distribuidora de cine de Estados Unidos, AMC, por US$ 2.600 millones, lo que la alzó al primer puesto del sector, refiere el Diario Financiero.

Su firma matriz también es conocida por sus grandes negocios inmobiliarios y financieros en ciudades como Madrid, donde el año pasado adquirió el icónico Edificio España y a principios de 2015 se hizo con el 20% del accionariado del Atlético de Madrid.

La compañía fundada por Wang Jianlin negocia ahora en la capital española la conocida como “Operación Campamento”, un complejo de ocio en el sur de Madrid que podría convertirse en la mayor operación inmobiliaria de la ciudad, por un valor de unos US$ 3.000 millones.

En Chile, cine Hoyts -con 21 complejos y 143 pantallas- captó el 45,6% del mercado. Le siguió Cinemark con un 34,6% entre sus 16 cines y 113 salas; luego Cineplanet con un 15,2%, según la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas