Marketing
Miércoles, 5 de Octubre del 2011

Coca Cola lidera el ranking Best Global Brands de Interbrand

En líneas generales, el 77% de las marcas creció en un año particularmente difícil para la economía en general.

Interbrand presentó el día de ayer su ranking anual de Mejores Marcas Globales en el cual la lista es liderada por Coca-Cola seguido por IBM y Microsoft.

Según la duodécima edición del ranking, en líneas generales, el 77% de las marcas creció en un año particularmente difícil para la economía en general y tan sólo el 15% ha visto mermar su valor. Asimismo, se destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en 20%.

“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi” tal y como lo asegura Gonzalo Brujó, chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.

El sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor pero lo más importante es que en medio de la recesión económica han sabido buscar nuevas estrategias para activar las ventas y sobre todo han sabido seleccionar nuevas vías aprovechando las estrategias digitales.

“El sector automoción también muestra signos de recuperación, destacando el hecho de que Nissan aparece de nuevo en el ranking tras haber hecho su última aparición en 2007; un buen ejemplo de saber reconducir la estrategia de marca para hacerla crecer en valor”, comenta Armando Andrade, presidente de StudioA, socio estratégico de Interbrand en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email