Internacionales
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Comercio electrónico gana terreno al retail tradicional en esta navidad

Compra online

Las ventas online repuntarán un 15% durante la presente campaña navideña en España. El comercio electrónico viene experimentando un progresivo crecimiento.

Las ventas online crecerán un 15% durante esta campaña navideña respecto al año pasado, por encima de las compras tradicionales, que se incrementarán solo un 10%. Así revelaron en un estudio Zanox y Cuponation, que confirman el progresivo repunte del comercio electrónico en España.

Ambas firmas esperan también crecimientos superiores en el sector de las tiendas online de códigos de descuento. En concreto, el portal de códigos descuento y ofertas online Cuponation prevé crecer en navidad un 30% más que el año pasado, publicó en su portal la revista InfoRetail.

En el análisis, el comercio electrónico ha experimentado un progresivo crecimiento en los últimos años. Esta tendencia se ha visto confirmada el pasado Black Friday, que continúa creciendo año tras año con una tasa de conversión media de alrededor de un 3% de clicks por venta.

LEE TAMBIÉN: Perú facturará US$ 2.500 millones en comercio electrónico al cierre del 2015

Estos datos suponen unas 750 transacciones por minuto y una tasa de crecimiento de más del 55% (comparado con 2014) en todo el grupo Zanox. En comparación con un viernes medio, las transacciones en la red han sido casi cuatro veces mayores y de mayor valor.

Cuponation.es también ha experimentado un crecimiento del 167% respecto a 2014, confirmando así que este fenómeno retail ha encontrado su camino en el mercado de la publicidad online y se espera que la tendencia continúe durante las fiestas navideñas.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas