Internacionales
Lunes, 27 de Abril del 2015

Comisión Europea autorizó compraventa de la compañía dueña de Pepe Jeans y Hackett

Pasando oficialmente a manos del fondo libanés M1 y de L Capital Asia, brazo inversor de LVMH.

La Comisión Europea autorizó hoy sin condiciones la compraventa de la compañía española, propietaria de las marcas Pepe Jeans y Hackett.

Bruselas ha concluido que el proyecto de adquisición no plantea problemas de competencia porque los solapamientos entre las actividades de Pepe Jeans, M1 Fashion y LVMH son “limitados”, según Europa Press.

La operación, valorada en alrededor de 730 millones de euros, fue pactada a principios de febrero. La toma de control por parte de M1 (propietario de la firma Façonnable) y de L Capital Asia supuso la desinversión de Torreal (el brazo inversor de Juan Abelló), Artá Capital (propiedad de grupo March) y L Capital. El equipo directivo de Pepe Jeans se mantiene en el capital de la empresa.

Pepe Jeans concluyó el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de marzo de 2014) con una cifra de negocio de 515,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al alza del 4,2% que ha experimentado Hackett y del 8,3% de Pepe Jeans. El resultado neto de la empresa se elevó un 58% en el último ejercicio y se situó en 47,95 millones de euros.

Sobre Pepe Jeans

La compañía española nació en 1973 de la mano de tres hermanos hindúes (Nitin, Arun y Milan Shah), que pusieron en marcha un puesto de ropa vaquera en Portobello Road, en Londres. A mediados de los ochenta, Silas Chou y Lawrence Stroll se hicieron con la empresa para impulsar su crecimiento.

A finales de los años noventa, los directivos españoles de la compañía, Carlos Ortega y Javier Raventós, se hicieron con el control de la empresa mediante un MBO (management buy out), que lanzaron con el apoyo de 3i.

En 2005, Torreal se hizo con el 43% del capital de la empresa por cincuenta millones de euros. En agosto de 2010, Pepe Jeans dio entrada en su accionariado a L Capital. En la operación, que valoró a Pepe Jeans en más de 300 millones de euros, también se sumó al capital de Pepe Jeans la gestora de capital desarrollo Artá Capital, fundada por Corporación Financiera Alba (Grupo March) y Mercapital. Artá Capital y L Capital controlaban hasta ahora el 27,9% de Pepe Jeans, pero el primer accionista del grupo continuaba siendo Torreal, que copaba el 31%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas