Internacionales
Martes, 11 de Marzo del 2014

¿Cómo se maneja un almacén para tiendas físicas y de ventas online?

Nuevo sistema de almacenaje SmartCarrier ayuda a enfrentar los desafíos logísticos de Fossil.

Swisslog recientemente ha equipado un centro logístico de propósitos múltiples para la marca de moda líder Fossil, con énfasis en la velocidad y la flexibilidad.

Josef Otter, CEO de Fesco, el operador logístico europeo de Fossil, explica: “Nuestra operación logística está en un estado constante de cambio y se enfrenta a una creciente presión para optimizar sus operaciones.”

Las altas cifras de ventas con fuertes fluctuaciones estacionales, una amplia gama de productos con adiciones constantes, grandes y pequeñas cantidades de pedido de clientes, así como reducciones en los tiempos de entrega, caracterizan la naturaleza de los desafíos logísticos de Fossil.

La primera infraestructura logística no podía seguir el ritmo de este desarrollo, por lo que Fossil requería una expansión considerable de su antiguo almacén y capacidad de picking.

“Hemos implementado una solución a futuro para Fossil mediante la combinación de un sistema ya existentes de cinco años de antiguedad –zone to zone picking-, que se enlaza con una zona de tecnología. De esta manera, fueron capaces de mejorar considerablemente el rendimiento del sistema en general en todos los aspectos” explica Volker Jungbluth de Swisslog Alemania MD.

Además, indico que si un elemento B o C de repente es muy solicitado, el sistema SmartCarrier lo agrega automáticamente al sistema de zona de recolección.

“La capacidad de adaptación del sistema a los constantes cambios de artículos y tamaño de los pedidos es ejemplar, y el flujo de mercancías y ahorro de tiempo son eficientes. Cada estación de trabajo se utiliza de manera óptima y sin tiempo de inactividad. Las tasas de error para escoger son prácticamente cero” sostiene.

Al conectar el sistema SmartCarrier al sistema de recogida existente – zona a zona- , Swisslog hace que el proceso de picking sea ligero. Sólo los elementos B y C se almacenan y se recogen en el nuevo sistema automatizado, debido a que son productos de movimiento más lento.

Esto evita el retraso del flujo de trabajo, que ahora solo maneja  prioritariamente las superventas de productos A. Esto ha mejorado enormemente la eficiencia, y gracias a un flujo continuo de mercancías, las estaciones de recolección en el antiguo sistema ahora se utilizan de manera óptima.

Además de la manipulación de productos menos populares, el nuevo sistema SmartCarrier también realiza una función de almacenamiento importante, proporcionando la flexibilidad que Fossil necesitaba de su infraestructura logística interna.

Por ejemplo, el negocio de temporada para los accesorios de moda es muy dinámico; artículos de rápido movimiento de hoy en día pueden convertirse rápidamente en slow- movers del mañana, y viceversa.

Si un antiguo producto B o C de repente ganan popularidad, el sistema SmartCarrier lo añade automáticamente al sistema de zona a zona de picking. Del mismo modo, si ya no hay artículos de gran demanda se retiran de la zona de picking y se colocan en el sistema SmartCarrier.

El intercambio entre los dos sistemas se lleva a cabo de manera rápida y sin problemas, de esa forma Fossil puede responder inmediatamente a cualquier petición de los clientes.

Aparte de su manejo de  ítems B y C, también tienen capacidad para hacer “backups” o copias de seguridad, SmartCarrier ofrece un rendimiento impresionante, no importa cómo se utilice.

El sistema está diseñado para un funcionamiento continuo y se puede ampliar cuando se alcanza el límite de capacidad. Debido al diseño modular de SmartCarrier, es fácil aumentar el número de pasillos, y los niveles de servicio de transporte, según sea necesario. Estaciones de recolección también se pueden añadir para aumentar el número de estaciones de trabajo.

En las instalaciones de Fesco, el sistema SmartCarrier está diseñado como un almacén automatizado de 6 pasillos en 19 niveles, con aproximadamente 35.600 posiciones de almacenamiento y en la actualidad cuenta con 12 puestos de picking. Si es necesario, el número de estaciones de recolección puede ser aumentado hasta un máximo de 32.

El sistema tiene capacidad para 5.000 artículos, que se almacenan en bolsas y son transportados a las diferentes estaciones de trabajo. Todos los días el nuevo sistema procesa hasta 40.000 líneas de pedidos, lo que corresponde a cerca de 5.600 pedidos de los clientes en el mismo período de tiempo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email