Internacionales
Martes, 21 de Octubre del 2014

Compras online se realizan en gran número a través del móvil

Los usuarios se conectan más del móvil antes que del ordenador para navegar por internet.

¿Conseguirán los móviles acaparar toda la atención de los internautas? Esta es la pregunta que los expertos se hacen día a día.

Sin ninguna duda el Smartphone ha venido para quedarse, son muy pocas las personas que no tienen este modelo de teléfono móvil. Son como ordenadores pequeños que nos permiten trabajar a través de ellos. Ya forman parte de la extensión de nuestro brazo y no podemos vivir sin ellos.

Ya existe una enfermedad que es adicción al móvil. ¿Desaparecerá el ordenador?

En el año 2010 los usuarios se conectaban durante 24 minutos mediante sus teléfonos móviles, un año después duplicaron el tiempo, siendo 48 los minutos que dedicaban a la conexión.

El pasado año, ya eran más de dos horas y este 2014 rozamos las 3 horas de conexión vía móvil. La navegación a través de los ordenadores ronda algo más de dos horas, este año ha habido una bajada, pero ha sido de unos diez minutos, comparado con años anteriores.

Así pues, estos datos nos hacen concluir que los usuarios han aumentado su conexión a la red, pero les da igual el dispositivo, siempre dependerá del lugar donde estén o de sus necesidades. Sobre todo depende de la actividad que hagan.

Por ejemplo, las compras online son una de las actividades más comunes entre los navegantes, y la gran mayoría lo hace mediante el teléfono móvil.

Compras a través del móvil

Las compras mediante los dispositivos móviles son una de las cosas más comunes entre todos los usuarios que están conectados, alrededor de 9’5 millones de españoles compra online con su Smartphone.

Los estudios dicen que compran más los navegantes que tienen un dispositivo iPhone que los que tienen un Android. No obstante, ambos usuarios compran más desde que poseen los teléfonos inteligentes.

La mayoría de tiendas ha adaptado su página web para móvil, usando así el responsive. De esta forma, es mucho más fácil que las personas compren mediante su móvil, ya que ven desde él todos los productos que ofrecen en la tienda, sin la necesidad de tener un ordenador para realizar la compra. Así pues, las apps también se han puesto muy de moda, y ya son muchas las tiendas que disponen de una app para hacer más fácil la vida del usuario.

El ordenador y el teléfono móvil han aprendido a convivir juntos, no obstante de cada vez más, se realizan las compras mediante el dispositivo móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email