Retail
Lunes, 25 de Mayo del 2015

Consumo en supermercados peruanos creció 5% durante el verano

Productos como chocolates, snacks y galletas crecieron en más de 10%, pero no hubo aumento en productos de cuidado personal.

El consumo de los limeños en los canales de venta -tradicional y moderno (supermercados)- creció 5% en valor, en el primer bimestre del año versus el mismo periodo del año pasado, según el estudio Tendencias de Mercado de CCR.

El gerente de consumer y de nuevos negocios de la consultora, José Oropeza, detalló al diario Gestión que el consumo de los limeños en los supermercados creció más que en el tradicional en el referido periodo, debido a su bien planeada estrategia de ofrecer ofertas y promociones.

El consumo en los supermercados creció en 5.8%, versus el tradicional que lo hizo en 3.7%, precisó.

Los autoservicios aumentaron principalmente su consumo por el incremento de la demanda en la categoría de alimentos, que aumentó 7% en este canal, y solo un 2.7% en el tradicional.

Productos como chocolates, snacks y galletas crecieron en más de 10% en consumo en los supermercados, dijo.

¿En qué canal de venta creció más el consumo?

En general, las categorías de productos que impulsaron el consumo de los limeños en el canal tradicional y moderno en el primer bimestre del año fueron bebidas y alimentos, que crecieron en 7% y 4%, respectivamente.

Y es que la prolongación de la temporada de verano produjo que la venta de bebidas aumentara en los dos primeros meses del año, convirtiéndose en la categoría de consumo de mayor crecimiento, ante la recuperación del consumo de subcategorías como gaseosas, que creció en 7.4%, y el crecimiento en ventas de néctares, aguas, entre otros.

En contraparte, indicó José Oropeza, la categoría de cuidado personal no creció en valor en los dos primeros meses del año, lo que podría atribuirse a las excesivas ofertas que hacen las marcas en esta categoría en el canal moderno, entre otros factores.

El precio no lo es todo para marcas

En línea con su objetivo de seguir creciendo en el mercado, las marcas no solo deben enfocarse en reducir los precios, sino en desarrollar nuevos productos, dijo José Oropeza, tras advertir que no debe caerse en ofertas y promociones excesivas, ya que se puede llegar a sacrificar márgenes de ganancias.

Indicó que las promociones y ofertas también pueden servir a las marcas para ampliar su presencia en el mercado si se hacen, por ejemplo, promociones cruzadas con otros de sus productos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas