Mercados
Lunes, 16 de Julio del 2012

Continúa rivalidad entre Apple y Samsung

Esta vez, Apple habría enviado cartas a los minoristas para que no vendan productos de Samsung.

Apple continúa su batalla contra Samsung que esta vez salió de los tribunales y llegó al comercio. La empresa de Cupertino envió cartas a operadores y distribuidores para pedirles que se abstuvieran de vender los dispositivos de la línea Galaxy.

El blog especializado en patentes, FOSS, que le está haciendo un detallado seguimiento a todos los acontecimientos relacionados con esto, se enteró de que, no conforme con las decisiones de la juez Lucy Koh, Apple decidió ir un paso más allá y envió una carta a todas las operadoras  y minoristas de Estados Unidos que venden equipos de Samsung. En ella, la compañía pide que no vendan más la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Samsung Galaxy Nexus, lo que se podría interpretar como una amenaza que desencadenaría en demandas a quienes expendan los equipos de la competencia, que estén en líos de patentes.

Según parece, las cartas relacionadas con el Galaxy Tab 10.1, se enviaron el 28 de junio y las del Galaxy Nexus el 3 de julio. Por su parte, Samsung afirma que “las cartas amenazantes de Apple en gran medida se extienden demasiado, afirmando incorrectamente que terceros minoristas están sujetos a las prohibiciones de la medida cautelar, aunque claramente no lo están, se les puede permitir vender el inventario existente”.

Entonces, aunque es una acción claramente agresiva, no carece de fundamento, o esa es la opinión de FOSS.

A continuación, mostraremos un extracto de la carta:

“A Samsung Electronics Co., Ltd., Samsung Electronics America, Inc., y Samsung Telecommunications America, Inc., sus oficiales, directores, socios , agentes, funcionarios, empleados, abogados, subsidiarias, y quienes actúen en concierto con alguno de ellos, se les prohíbe hacer, uso, oferta para vender o vender dentro de los Estados Unidos, o la importación en los Estados Unidos el  Galaxy Samsung Tab 10.1 .
El pedido se aplica no solo a las entidades con nombre de Samsung, sino también a cualquier persona que ‘actúe de manera concertada’ con ellos. Apple por lo tanto considera que la orden se extiende a usted, porque usted puede vender, ofrecer para vender, o importar, el Galaxy Tab 10.1.
Por favor, cumpla con la orden mediante el cese inmediato de participar en cualquiera de los actos específicos (por ejemplo, importar, ofrecer para vender, o vender en los Estados Unidos) en relación con el tablet Galaxy Tab 10.1. Como mínimo, Apple cree que el cumplimiento de la orden del tribunal requiere de inmediato la eliminación de la venta del Galaxy Tab 10.1 desde todos los lugares físicos y en línea bajo su dirección o control.”

http://www.enter.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email