Retail
Viernes, 27 de Febrero del 2015

Crecimiento económico peruano repuntará a partir del 2do trimestre de este año

El Fondo Monetario Internacional señala que el Perú tendrá el mayor crecimiento en América Latina este 2015.

Según Alejandro Santos, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Perú, la economía peruana comenzará a repuntar en el segundo trimestre del presente año y será la de mayor crecimiento en América Latina en el 2015.

“Estamos de acuerdo en que habrá un repunte en el crecimiento de la economía peruana y esta será la más alta en la región”, dijo Santos, que además señaló que luego del crecimiento de 2,35% en el 2014, la proyección es que habrá un repunte durante este año.

Explicó que el repunte del crecimiento sería a partir del segundo trimestre del año, pues se tiene información de que el primer trimestre no va a ser tan dinámico como se había esperado.

Sobre la nueva cifra proyectada de crecimiento para este año, Santos informó que una misión del FMI llegará al Perú para hacer una revisión de la situación económica del país.

Agregó que hay mucha incertidumbre sobre la revisión al alza o a la baja del crecimiento de las economías en el actual contexto global, por el precio del cobre que cayó de una manera muy rápida.

“Así como hubo malas noticias el año pasado, pueden haber buenas durante este. Hay riesgos a la alta y a la baja”, dijo.

Expectativas

El representante del FMI afirmó que el crecimiento de la economía peruana se basará en los estímulos de la política monetaria y en factores externos.

“El año pasado se presentaron problemas por temas puntuales, como en la pesca, por factores climáticos o en la minería que, por temas logísticos, no pudo tener la tasa de crecimiento que se esperaba, pero ese choque de la oferta se va a revertir”, sostuvo.

Asimismo, Santos enfatizó que si bien las expectativas del sector privado se fueron reduciendo paulatinamente, también se prevé que se realice un repunte en este ámbito en los próximos meses.

El FMI proyectó en enero pasado un crecimiento para la economía peruana de 4% para este año, lo cual fue mucho más conservador que las cifras oficiales de 4,8% del Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas