Retail
Martes, 29 de Octubre del 2013

Creditex planea expandir tiendas Mbö a nivel nacional

La compañía indica que esperan cerrar el año con cifras positivas, cerca de los dos dígitos.

La compañía del sector textil y confecciones del Grupo Cervesur, Creditex, diversificó su oferta hacia el retail a través de tres marcas: Norman y Taylor, Marc Boehler y Mbö. El gerente general de la empresa, José Ignacio Llosa, dijo que con Mbö buscan un espacio en el futuro Real Plaza de Salaverry. “Es una posibilidad el tener una plaza en el mall”, y precisó que también buscan ingresar a Cusco vía un centro comercial, aunque no sería el próximo Real Plaza, sino otro.

Y es que con Mbö buscan crecer este y el próximo año, ya que -según comentó Llosa- será con esta marca con la que Creditex saldrá a abrir nuevas tiendas.

Así, Mbö es la que más aporta en ventas a su brazo retailer, y se perfila a salir al exterior, aunque más por un modelo de franquicia. “Todavía no hay fecha definida ya que debe madurar un poco más el concepto”, dijo el ejecutivo. Agregó que el área retail de la empresa tendría un crecimiento de 15% en ventas este año frente al 2012.

En cuanto a los resultados de la empresa en lo que va del año, el ejecutivo dijo que si bien hasta junio tuvieron resultados negativos, la situación se revirtió en setiembre y para este último trimestre se espera mantener esa línea y cerrar el año con un crecimiento positivo, que podría acercarse a los dos dígitos.

“Estamos trabajando para seguir en esa línea”, afirmó Llosa, tras señalar que una de las estrategias de la empresa ha sido enfocarse en productos con mayor valor agregado.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email