Retail
Lunes, 25 de Mayo del 2015

¿Cuáles son las marcas que más eligen los peruanos?

Gloria es la marca preferida por los peruanos por tercer año consecutivo.

Según el último ranking Brand Footprint 2015 de Kantar Worldpanel, Gloria se coronó por tercer año consecutivo como la marca preferida por los consumidores peruanos, aumentando un 8% más sus Puntos Alcance del Consumidor (CRP, por sus siglas en inglés) a diferencia del último estudio, realizado en el 2013.

A diferencia de lo que sucede en otros países, seis de las 10 marcas que ocupan los mejores lugares en la preferencia de las familias peruanas han sido producidas en Perú o son de origen peruano, según datos de la consultora internacional.

“El ranking demuestra que la clave del crecimiento de las marcas de consumo masivo está en la penetración que tienen con sus compradores”, explicó el country manager de Kantar Worldpanel Perú, Fidel La Riva.

Además, las marcas que registran un mayor porcentaje de crecimiento suelen tener una marcada orientación por explorar nuevos mercados.

De acuerdo con la consultora, “el Brand Footprint se distingue de otros estudios al proveer información, basada en el comportamiento real de consumo en vez de actitudes”.

Las 10 marcas que son las preferidas de los peruanos son Gloria, en la segunda casilla está la marca nacional Ajinomoto, con 117 CRPs, 33,5 de frecuencia y un 91,6% de penetración, seguida de Elite e Inca Kola con 93 y 91 CRPs.

Siguen en la Lista Suave (88 CRPs), Sibarita (86 CRPs), Pura vida (82 CRPs), Dona Gusta (80 CRPs), Nescafé (76 CRPs) y, en el décimo puesto, hace su ingreso Bolivar (71 CRPs) por primera vez a la lista.

¿Qué otras marcas aparecen en el ranking?

El estudio explora y revela las marcas que registraron un mayor crecimiento, entre las que se encuentra la marca de pañales Babysec de Protisa, que aumentó sus CRPs en 28%, escalando ocho lugares hasta alcanzar la posición 41.

De esta manera, se une a Head & Shoulders (20%), Milo (19%), Opal (17%), Field (13%) y San Luis (13%) dentro del grupo de las seis marcas con mayor crecimiento de CRPs en Perú.

Fuera del Top50, encontramos a Guaraná, KR y Poett, que son marcas cuyo rápido crecimiento las coloca en la palestra y cerca de las primeras 50.

Por su parte, Guaraná subió catorce posiciones en el ránking local para ubicarse en el lugar número 69, mientras que KR y Poett se ubican en la posición 58 y 51, respectivamente.

“El crecimiento está en la penetración: retener y aumentar el número de compradores que eligen la marca”, indicó el country manager de Kantar Worldpanel Perú al diario El Comercio.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas