Tecnología y Tendencias
Viernes, 11 de Julio del 2014

Cyber Perú Day espera superar los S/.20 millones en ventas

Saga Falabella es una de los retailers que participará de esta campaña de comercio electrónico.

El 15 y 16 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Cyber Perú Day, el evento de comercio electrónico más grande del país.

Para este año, se tiene prevista la participación de 14 empresas que, integradas en el portal web oficial, generarían más de 300 mil visitas y superarían los S/.20 millones en ventas durante los dos días de la campaña.

Para el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Julio Samilán, el Cyber Perú Day superaría en 25% el alcance en ventas obtenido en la edición anterior e impulsaría la expansión de usuarios que efectúan compras por Internet en el país, que por ahora no supera el 1.4% del total de transacciones.

“Esta cifra refleja una de las tareas pendientes que tenemos como país, pues el e-commerce en  Colombia y Chile representa el 2,3% y 3,5%, respectivamente, mientras que en Argentina asciende a 6.2%; aunque es Brasil el que lidera este tipo de comercio con 59.1% de transacciones comerciales en línea”, indicó.

Para Samillán, el Cyber Perú Day cobra una especial trascendencia en el desarrollo del e-commerce, no solo porque genera un espacio en el que las empresas ofrecen una gran variedad de productos o servicios mediante una menor inversión, sino porque para los usuarios representa una oportunidad única de acceder a bienes y servicios de gran calidad a precios mucho más accesibles.

Empresas participantes

En esta oportunidad, 14 empresas de los sectores retail, viajes, cupones de descuento, moda, tecnología, entre otros, ofrecerán grandes descuentos para los cibernautas peruanos, preparando el ambiente de Fiestas Patrias.

Las firmas que se sumarán a esta campaña son Avianca, Despegar, Linio, Saga Falabella, Ripley, Cuponatic, Cuponidad, HP, Atrápalo, Adidas, Estilomio, Magnolia y Plazaclick.pe, entre otras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email