Internacionales
Jueves, 26 de Diciembre del 2013

Easy abrirá doce tiendas el próximo año

Cencosud quiere darle un nuevo impulso a su cadena de mejoramiento del hogar.

Las cuatro aperturas de diciembre muestran el nuevo impulso que quiere darle Cencosud a su cadena en Colombia. De hecho, durante el año ya había realizado otra inauguración en Medellín, marcando una gran diferencia versus el año pasado cuando no hubo ningún corte de cinta.

La firma controlada por Horst Paulmann inauguro nuevos locales en Medellín y Bogotá durante el último mes del año, con una inversión de USD$ 13,3 millones.

Con estas aperturas, la cadena de mejoramiento del hogar del grupo Cencosud se acerca a su competidor, Homecenter Sodimac, que en Bogotá tiene ocho locales, contra los siete de Cencosud; mientras que en Medellín la firma del grupo Falabella tiene cinco tiendas, Easy tiene dos.

El nuevo foco para Easy viene de la mano de la compra de Carrefour que realizó hace un año Cencosud, que entre otras cosas, le entregó una serie de activos inmobiliarios que ha permitido trazar nuevos planes para la firma de mejoramiento del hogar.

Estrategia de crecimiento

Sin embargo, las metas son ambiciosas para Easy. Según cercanos, la cadena está trabajando en su plan de expansión, gracias a las enormes posibilidades que les entregan los ex-activos de Carrefour, más las posiciones que Cencosud tenía desde antes.

El análisis que se está realizando incluye el nivel de inversión que demandarán las tiendas, la facilidad de construcción en aquellos casos en que hubiera un supermercado, sin afectar la operación de éste, entre otras cosas.

Así, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla son las ciudades que muestran el mayor potencial, aunque no exclusivo, para el crecimiento de Easy. Lo que buscan es consolidar lo que ya tienen, mientras suman nuevas ciudades.

De esta forma, la cadena está considerando un mínimo de doce tiendas, las que hoy están en estudio, y que podrían abrir en 2014 y los años que sigan. De ello, la firma espera que al menos cinco más pudieran abrirse el próximo año.

Una parte de este plan es seguir levantando Easy junto a supermercados del grupo, formando “power centers”. El tener ambos formatos es de gran atractivo para la compañía, por lo que la mayoría de las nuevas inauguraciones vendrían bajo este esquema.

La renovada apuesta por Colombia responde al gran potencial del país, que tiene más de 60 centros urbanos con más de 100 mil habitantes, destacan en la industria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email