Retail
Viernes, 26 de Abril del 2013

El 22,5% de las ventas totales de Avon están en el Perú

Nuestro país sería el que más crecimiento ha registrado en Latinoamérica.

Según el Vicepresidente del Grupo Andino de Mercados de Avon, Luis Páez-Púmar, mercados como Venezuela y Colombia tienen un mayor tamaño, y un mayor volumen de venta para la marca, pero desde el punto de vista de crecimiento Perú ha liderado la región. Así, dentro de las ventas totales, nuestro mercado representa entre el 20% y 25% de ellas.

En cuanto a la categoría en donde más se mantiene dicho crecimiento, el ejecutivo indicó que “hemos crecido mucho en el área de fragancias, con un despunte muy grande. Maquillaje es un área donde hay una oportunidad para desarrollar el mercado, porque el per cápita de maquillaje es muy bajo frente a América Latina. Y hemos observado un crecimiento en nuestra división de productos destinados al hogar y estilo de vida”.

Además, indicó que existe la posibilidad de lanzar productos con insumos locales para difundir en nuestro país. “Estamos abiertos a ese tipo de innovaciones. Tenemos unos cuantos productos que son exclusivos para los diferentes mercados, pero siempre dejamos la puerta abierta para productos que puedan tener potencial de ser líder en un mercado en particular”, recalcó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email