Internacionales
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

El 90% de las pymes buscan presencia en medios online

Más del 50% de las empresas acepta que el telemarketing les permitió identificar a su público objetivo.

MasterCard ha realizado un estudio sobre pequeñas y medianas empresas en cuatro continentes llegando a una contundente conclusión: las Pymes están muy por detrás de sus grandes competidores en temas de e-commerce.

En Latinoamérica, Brasil fue utilizado como país representativo, también se eligió a Alemania, Canadá y Sudáfrica como representantes de sus continentes. A nivel global, se descubrió que mientras cerca del 90% de los comercios cuentan con presencia en línea (página web o redes sociales), solo 1 de cada 5 ofrece a sus clientes la opción de comprar sus productos y servicios en páginas de comercio electrónico.

Los consumidores aprovechan las tecnologías emergentes como las móviles, para acceder a descuentos y premios, independientemente del tamaño del negocio estos comercios tienen la necesidad de crear una presencia en línea siempre activa y contar con los canales o aplicaciones móviles para atraer clientes nuevos y mantener a los recurrentes. Los pequeños negocios, sobre todo, ven este aspecto como un gran reto.

Por otra parte, se reveló que la industria hotelera y  de restaurantes son las que invirtieron una proporción más grande de sus ingresos en tecnología de cara al cliente (8.1%) y en sistemas administrativos (11.8%) comparado con las otras industrias.

Una opción de negocios hoteleros puede ser la creación de una página web de comercio electrónico para atraer viajeros y para utilizar mercadeo por e-mail, las barreras de costo y falta de Experiencia están evitando que los pequeños negocios liberen su verdadero potencial.

Esto es importante, no solo para los comerciantes, sino también para los proveedores de tecnología, bancos y gobiernos, pues ellos son actores fundamentales en el desarrollo de los comercios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email