Tecnología y Tendencias
Viernes, 21 de Noviembre del 2014

El comportamiento de compra de acuerdo a los sexos

El Viernes Negro y el Cyber Monday dan la hora en las compras online.

Cuando el consumidor trata de conseguir una buena oferta, una de las mejores opciones es el Viernes Negro y el Cyber Monday, los cuales son dos grandes días de compras.

Según un estudio de Nielsen, los hombres y las mujeres tienen diferentes comportamientos de compras en estos dos días de fiesta al por menor.

Una encuesta realizada por esta firma internacional encontró que el Viernes Negro es impulsado más por los compradores de sexo masculino, mientras que el Cyber Monday atrae a las compradoras femeninas.

Alrededor del 29% de los hombres encuestados -según Nielsen- estarían haciendo compras el Viernes Negro por primera vez este año, mientras que sólo el 22% de las mujeres indicaron que tenían planes de compras durante este día.

De acuerdo a este estudio, los hombres son los grandes gastadores durante el “Black Friday”, mientras que sólo un 28% de mujeres dijeron que planeaban gastar en estos días, ya que prefieren hacer la mayor parte de sus compras navideñas en el Cyber Monday.

Asimismo, las encuestas indicaron que las mujeres prefieren comprar en grandes almacenes, seguido de firmas mayoristas, marketplaces y tiendas de juguetes.

Los hombres, por el contrario, prefieren centrarse en las tiendas de electrónica, seguido por los grandes almacenes, comercios en línea y club de tiendas.

Tanto los hombres como las mujeres encuestadas dijeron que prefieren usar una computadora de escritorio o portátil para realizar su búsqueda en la tienda en línea, sin embargo, los hombres indicaron también que usarían un teléfono celular para hacer compras si un equipo no está disponible, mientras que las mujeres dijeron que preferirían usar una tableta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email