Retail
Jueves, 10 de Mayo del 2012

El grupo turco Ziylan adquiere a la italiana Lumberjack

Ziylan factura anualmente alrededor de 400 millones de euros y tiene una capacidad productiva de veinte millones de pares de zapatos al año.

Lumberjack cambia de manos, la familia Antonini, dueña de la empresa italiana especializada en calzado, vendió la compañía al grupo turco Ziylan. Esta empresa se ha hecho cargo del control de Lumberjack a través de Brand Park, una sociedad constituida en Italia para gestionar tanto esta adquisición como futuras compras que pueda realizar el grupo. Según Mehmet Ziylan, presidente del grupo, este es sólo “un primer paso que llevará a la compañía a estar presente en los mercados internacionales”.

Tras el cambio de manos, la dirección general de Brand Park la asumirá Massimiliano Rossi, hasta ahora director comercial de 3AAntonini, sociedad propiedad de la familia Antonini.

Según el presidente del grupo turco, Mehmet Ziylan, la sede central de Lumberjack se mantendrá en Milán porque “para trabajar de la mejor forma posible, la dirección de la compañía tiene que estar dentro de la dinámica del mercado en el que opera”.

La sede de Milán también servirá como base del nuevo desarrollo de Lumberjack en Italia y Europa, con el objetivo de ampliar, en los próximos cinco años, los mercados y alcanzar los 250 millones de facturación. Ziylan es el primer grupo de producción y distribución de calzado en Turquía y, actualmente, también el primer importador de calzado de Europa.

El grupo turco controla siete sociedades que producen calzado tanto de marca propia como a través de licencias, como las de Sketchers y Docker’s, y cuenta con una red de 239 tiendas monomarca, entre las que se encuentran las cadenas Flo y Polaris. 

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email