Retail
Martes, 15 de Enero del 2013

El mercado de ventiladores venderá 500 mil unidades este año

Los consumidores buscan ventiladores con mayor valor agregado.

Este 2013, Cristina Ruiz, gerenta de márketing de Bionaire, estima que el mercado de ventilación comercializará 500 mil unidades y facturará alrededor de US$15 millones y US$20 millones, 12% más que lo registrado en el 2012. “Vemos en el mercado una oferta cada vez más amplia y los consumidores se orientan cada vez más a productos con mayor valor agregado”, menciona.

Este año, se suma a su oferta de ventiladores con difusores de aromas y a control remoto, un nuevo ventilador sin aspas. De esta manera, Ruiz espera que las ventas de la compañía en el verano crezcan 23% frente a la misma temporada del 2012.

Si bien es cierto que dentro del mercado de sistemas de aire, los ventiladores tienen un peso fuerte (60%), existen otros productos que comienzan a tener mayor acogida. Tal es el caso de los deshumedecedores.

Cristina Ruiz comenta que esta categoría se disputa con los calefactores el segundo lugar dentro de las ventas del mercado de sistemas de aire. “A diferencia de los ventiladores o calefactores, este es un producto que la gente utiliza durante todo el año. Esperamos que el rubro deshumedecedores registre un incremento del 15% este año”, señaló.

Con una mayor cobertura y un buen escenario para su campaña de verano, Bionaire busca finalizar el año con una expansión del 23% en sus ventas e incrementar su participación en el mercado, la cual hoy asciende a 10%.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email