Visual Merchandising
Martes, 10 de Junio del 2014

El TÉ: exquisito sabor en medio del efecto visual

La curiosa tetería está situada en una de las galerías comerciales más importantes de la ciudad de Porto Alegre.

Estamos a punto de conocer una de las teterías más bonitas visualmente hablando que se puedan imaginar.

Desde luego cada vez que visito una cafetería o una tetería con encanto por el centro de Madrid o cualquier ciudad, siempre voy en búsqueda de un lugar tranquilo pero a la vez cargado de diseño, encanto, con aires contemporáneos o al menos con esencia bohemia donde pueda no sólo disfrutar de un rato conmigo mismo o mis amigos, sino que además, de una experiencia que me ayude a desconectar del estrés matutino.

“Exquisito sabor en medio del efecto visual” desde luego no podía empezar de mejor manera esta nota. “Debo confesarles que soy más de café que de té” refiere Jhon Ocaso autor de esta nota, aun así y después de ver las imágenes de la siguiente tetería ubicada en una de las calles más comerciales, emblemáticas y transitadas de Porto Alegre en Brasil, “me tomaría uno, dos o tres tés por no decir que me quedaría a vivir ahí”.

Tetería con encanto en Brasil

Pues bien, después de contar un poco lo que lo ha motivado a redactar este nuevo artículo, es momento de presentarles el local de “EL TÉ” una adorable y curiosa tetería situada en una de las galerías comerciales más importantes de la ciudad de Porto Alegre a la que han bautizado: EL TÉ – Casa de Chas (La casa de té).

De la mano del prestigioso estudio de arquitectura Estúdio 30 ° 51, los diseñadores han logrado llegar a un resultado impresionante donde se ofrece una experiencia de inmersión en el mundo del té, y la gama cromática de cada una de las hierbas con la que se fabrican cada una de las infusiones que podrás comprar y degustar en el lugar.

En “EL TÉ” podemos disfrutar de un ambiente 100% moderno y contemporáneo, donde la decoración destaca por tener en cuenta todos los colores, texturas y aromas que fueron tomados como punto de partida para la creación de este entorno.

La madera fue desde luego el mejor elemento para dar vida y cuerpo a este magnífico proyecto, actuando como una base neutral donde las hierbas de colores son lo más destacado.

Los diseñadores del lugar tenían claro que ésta era una propuesta ambiciosa e interesante que llegaría a marcar tendencia en esta ciudad turística de Brasil, por lo que decidieron unir la fuerza del diseño y la arquitectura con un producto que se consume a cualquier hora y momento del día.

Es por eso que el gran ventanal o la fachada de la entrada se convierte en una acertada propuesta donde se genera la mayor atracción visual y “call to action” del lugar. Por esa razón se buscó una sinergia entre el elemento de la comunicación visual y la arquitectura, creando una entrada gigantesca con la representación gráfica de las palabras “EL TÉ”, elegido además, como el nombre oficial de la tienda.

“Sobre el interior de la tetería es ¡fabuloso, simplemente fabuloso!” indica Jhon Ocaso.

Como ya les había comentado al inicio de este artículo, “EL TÉ” destaca por su alta dosis de generosidad con la madera, decorado simplemente con el color natural de cada una de las hierbas o tés que se venden dentro de lugar.

Aunque no conozcamos la tetería, lo cierto es que podemos hacernos una gran ideal olfativa sobre el agradable aroma que se puede disfrutar dentro de un espacio cargado de diseño, armonía y sabor.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email