Internacionales
Viernes, 5 de Junio del 2015

Empresa argentina Big Box haría su ingreso al Real Plaza Salaverry y el Jockey Plaza

La marca busca ser un shopping de experiencias de lujo para el consumidor peruano.

Gastón Parisier, uno de los emprendedores argentinos vinculados a Big Box indica que la estrategia de expansión hacia el comercio retail lo que busca es posicionar la marca como el único espacio exclusivo para regalar experiencias.

Es por ese motivo, que Big Box llegó al Perú en el 2013, y tras posicionarse en el sector corporativo, apuntará este año a captar un mayor grupo de consumidores finales, a través de la venta de experiencias únicas, en los niveles socioeconómicos A, B y C1, señaló Lara Esteverena, directora regional de marketing de la empresa al diario Gestión.

Así, en la ya finalizada campaña por el Día de la Madre la demanda tuvo un aumento entre de 30%, y para el Día del Padre presentará una nueva “caja” (de regalos personalizados), mientras que para el 2016 planea colocar góndolas de ventas en el Real Plaza Salaverry y en el Jockey Plaza.

Además, promoverá la versión digital de sus productos (e-box) para reducir el tiempo de entrega.

Algunas marcas con las que trabajan son Madam Tusan, Cala, La Mar, Maras, Fiesta, JW Marriott Lima, y en otras categorías: Lima Yoga, Olas Perú, Sumaq Machu Picchu Hotel, Westin Hotel, Colca Lodge, Libertador Lago Titicaca, Sheraton, Satori Spa & Salón, entre otras.

“Bigbox es un shopping de experiencias de lujo. De esas que pueden ser para regalar o para consumo personal. Nosotros hemos creado la plataforma de búsqueda, compra y reserva de las mejores experiencias que uno puede tener en Latinoamérica”, indicó Gastón Parisier en una entrevista a la web El Observador de Uruguay.

Parisier afirmó que en Argentina deben tener un 60% del mercado,  mientras que Uruguay representa 8% de la región en ventas, además, hay muchas ventas desde Argentina, Perú y Chile.

“Nuestra empresa ha tenido un crecimiento significativo que nos impulsa a expandirnos, lo que nos ha permitido ser el líder en nuestro segmento en todos los países en los que estamos presentes, eso nos estimula a desarrollar una estrategia de expansión e inversión hacia el segmento minorista”, dijo.

Big Box

En su época de universitario en Francia, Gastón Parisier descubrió un proyecto prometedor, el cual decidió replicar en su país de origen, Argentina.

En 2009 junto a Agustín Gold fundaron Big Box, una propuesta para regalar experiencias en cinco categorías: gastronomía, bienestar, estadía, aventura y mix. Cada una de ellas ofrece varias opciones para que el homenajeado pueda escoger su favorita.

La estrategia inicial de Big Box fue replicar un modelo exitoso en Europa, haciéndolo más premium y exclusivo. Hoy en día, su visión general es liderar la plataforma online, con un producto digital que tenga un potencial enorme en la región.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas