Retail online
Jueves, 27 de Octubre del 2011

Empresas peruanas invertieron 30% más en Facebook y Google

Según un estudio de Neo Consulting, las compañías que lideran esta inversión pertenecen a las áreas de telecomunicaciones, retail y bancos.

Daniel Falcón, director de Neo Consulting, sostuvo en la actualidad hay empresas que invierten hasta US$ 40 mil dólares mensuales sólo para anunciar en redes sociales, y así hacer crecer más rápidamente el tamaño de sus comunidades online, con el objetivo de promocionar y vender sus productos y servicios a un público más numeroso.

De acuerdo al estudio, esta inversión se divide en un 75% en Google y un 25% en Facebook, ya que los anuncios en esta última red son sustancialmente menos costosos que en la primera,.

La diferencia entre la publicidad en Google y Facebook es que la primera está enfocada fundamentalmente a generar tráfico a los sites de marca o productos, mientras que en Facebook la publicidad está dirigida a generar “likes”, con lo cual se agrupa a un público cautivo con el cual compartir información permanentemente.

Las compañías que lideran la inversión en redes sociales pertenecen a las áreas de telecomunicaciones, retail y bancos, que son las que presentan comunidades más numerosas en la red social.

“Hasta el año pasado las empresas encargaban la gestión de sus redes sociales a las agencias, pero ahora ya están creando sus propias áreas de gestión al interior de las compañías, a fin de encargar la atención directa al cliente al personal inhouse, mientras que toda la parte de producción, programación, diseño y estrategia corre por cuenta de las agencias”, afirmó Falcón.

Agregó que algunas empresas utilizan las redes sociales para promocionar de manera directa sus productos o servicios, principalmente las compañías de retail y bancos, mientras que otras buscan generar vínculos con los usuarios, como las empresas de telecomunicaciones o las universidades.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email