Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

eReaders pierden presencia en tiendas y grandes superficies en España

Lectores de libros electrónicos han pasado de tener un lugar propio a estar ubicados en la sección de tablets.

Haciendo un interesante recorrido por algunas de las grandes superficies comerciales y tiendas más populares dedicadas al mundo de la tecnología, llama mucho la atención cosas como el impulso que se le está dando a los wearables con expositores y secciones especiales o el enorme mercado que siguen teniendo los videojuegos.

Así mismo causa admiración, la pérdida de los eReader, de su lugar preferencial, que hasta hace poco tenían en estas tiendas físicas. Y es que no era difícil ver como los libros electrónicos tenían sección propia y en algunos casos stands propios, donde poder tocar los dispositivos y solucionar tus dudas respecto a ellos con un personal especializado.

Antes era bastante sencillo encontrarse con los dispositivos de Sony que ocupaban lugares preferenciales en muchas tiendas, o por ejemplo como los Nolimbook se encontraran en la misma puerta de los supermercados con varias personas atendiendo a todos los usuarios que se acercaban a verlos y tocarlos.

Ahora los eReader, parece ser que ya no están de moda y en la mayoría de grandes superficies y tiendas especializadas en tecnología, se han integrado en la sección de tablets, generando dudas a muchos usuarios que no saben distinguir entre ambos dispositivos.

Determinadas tiendas han reducido muchísimo el número de dispositivos que venden. Además sorprende que no vendan prácticamente ninguno de los dispositivos punteros del mercado.

Tal vez esto se deba a que la mayoría de usuarios ya saben que son los eReader y para qué sirven, pero no deja de ser sorprendente que hayan perdido el lugar de privilegio que hasta hace no mucho ocupaban en varias tiendas y grandes superficies.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas