Internacionales
Jueves, 18 de Abril del 2013

España: El único canal de venta que creció fue el comercio electrónico

Registró un incremento de 16,3% en ventas en el primer semestre del 2012.

Llegará el momento en que el consumidor regrese a las tiendas al finalizar la recesión; y para ese entonces, sus hábitos y patrones de consumo habrán cambiado tanto como el sector de distribución del que forman parte.

“El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo modelo multicanal” es el lema elegido para el X Encuentro de empresarios de la distribución, en el cual se dio a conocer “El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo orden multicanal”, elaborado por el profesor de IESE, José Luis Nueno. Así, se deja al ecommerce como el único canal de venta en el que crece el consumo, muestra del buen estado de salud del sector.

De acuerdo a un estudio recogido por Europa Press, el comercio electrónico aumentó un 16,3% en ventas en el primer semestre del 2012, con un total de 5,093 millones de euros (US$ 6,671 millones) entre enero y junio del año pasado, incrementando así un 16,3% y convirtiéndose de esta manera en el único canal de venta que ha registrado un incremento dentro del consumo de España.

El IESE explica que el comercio se está enfrentando a cambios relacionados a la tecnología, y de su propuesta de valor, siguiendo inmerso en una transformación cuyas causas se confunden con la profunda y grave recesión del consumo. Como canal alternativo, fórmulas como el comercio móvil y el e-commerce están desplazando al comercio presencial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email