Internacionales
Lunes, 29 de Noviembre del 2010

EU ahora celebra el ‘Ciber-Monday’

El famoso día de compras en línea arranca hoy con el mayor número de compradores por Internet; el ‘viernes negro’ se reportaron 648 mdd en ventas por web, un aumento del 9% comparado con 2009.

 

Este lunes se espera una fuerte actividad de los cibercompradores, un incremento del 10% de consumidores online respecto al año pasado, según proyecta una organización estadounidense del gremio de minoristas.  
Cerca de 106.9 millones de estadounidenses planean comprar en Internet este día, que se conoce como ‘Cyber Monday’ o lunes cibernético, comparados con los 96.5 millones de personas que lo hicieron el año pasado, según la National Retail Foundation (NRF o Federación Nacional de Comercio al Detalle). La mayoría, unos 70 millones de estadounidenses, lo hará desde su lugar de trabajo. 
Cyber Monday es uno de los días del año en que más se compra online, es el primer lunes posterior al fin de semana del Viernes Negro, que abarca desde Acción de Gracias hasta el domingo, fechas que marcan el inicio de la temporada de compras navideñas. 
La NRF reportó que 212 millones de compradores acudieron a las tiendas físicas y a las tiendas online durante dicho fin de semana, frente a los 195 millones de compradores que registró el mismo periodo del año pasado. Este año el comprador promedio gastó 365.34 dólares en el fin de semana del Viernes Negro, mientras que en 2009 el gasto fue de 343.31 dólares. En total, el gasto del rally de compras ascendió a 45,000 millones de dólares. 
El incremento de las compras online fue importante. De acuerdo a la NFR, 33.6% de los compradores del fin de semana lo hicieron vía Internet. El año pasado, la proporción era menor, con 28.5% de compradores cibernéticos. 
Amazon se erigió en el sitio de compras más popular, experimentando un aumento del 25% en tráfico, de acuerdo a comScore. Entre los sitios más visitados estuvieron también Wal-Mart, Target y Best Buy. 
La compra online les evita a los compradores la atmósfera de locura que se vive en las tiendas físicas, atestadas de multitudes atraídas por los descuentos. Las rebajas se encuentran en ambos tipos de comercio, virtual y físico. Según la NRF el 88% de los minoristas ofrecerán una promoción especial este lunes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email