Retail
Lunes, 2 de Febrero del 2015

Evolución y necesidades del retail peruano

Los estacionamientos y la seguridad son una exigencia constante de los usuarios que visitan los centros comerciales.

Para Percy Vigil, gerente general del centro comercial MegaPlaza, indicó que debemos tener visión de futuro, por lo que los centros comerciales se deben convertir en reales alternativas de consumo y esparcimiento con comodidad y tranquilidad.

“Aceptemos que la dinámica es una constante y que la receta exitosa de hoy, no basada en innovación, sino simplemente en buen producto y buen servicio, puede ser la receta para el fracaso”, refirió el directivo.

El punto de partida para tener éxito en el desarrollo de un nuevo producto está en aceptar que los mercados evolucionan, que los gustos y preferencias van cambiando, que la satisfacción de hoy es pasajera, que el buen servicio y el buen producto no son suficientes, que la oferta de lo mismo puede llegar a cansar, que la competencia existe y finalmente que el entorno genera cambios en el consumo.

“Revisaba el máster plan de un proyecto que desarrollaremos en provincia en los siguientes meses, y pensaba en cuánto va a tener que evolucionar el mercado para llegar a la etapa final del desarrollo del plan: meses, años. Hoy se ve hasta inconsistente con lo que existe en la ciudad, pero lo real es que el cambio se va a dar y se llegará a concretar ese proyecto final”, afirmó.

La realidad de los cambios tiene que ver con los cambios propios del entorno y del consumidor, el interés por lo nuevo y por aquello que satisface sus necesidades.

Asimismo, agregó que un buen ejemplo de nuestra realidad es cuánto aprecia el consumidor la existencia de estacionamientos y seguridad en sus lugares de compra

“Los estacionamientos se volvieron un problema por el crecimiento del parque automotor, lo que seguirá generando exigencias. Por el lado de la seguridad, es claro que queremos sentirnos seguros, y por lo visto en los últimos meses, ni siquiera en nuestro restaurante de la avenida céntrica podemos estarlo”, comentó.

Por ese motivo, Percy Vigil piensa en el centro comercial como una excelente alternativa para el público usuario, a quien le preocupa de sobremanera ambos temas. En este escenario, se convierte entonces en una suerte de ciudad amurallada, donde estacionamiento y seguridad están garantizados. “Vayamos de la mano con el cambio y detectemos con habilidad y rapidez la respuesta”.

Para finalizar, recordó la sabia frase de Steve Jobs, “El consumidor no sabe lo que quiere hasta que lo ve”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas