Tecnología y Tendencias
Miércoles, 30 de Abril del 2014

Facebook podría abrir una oficina comercial en el Perú

Sector retail es uno de los que más invierten en esta red social.

Desde hace dos años, la red social Facebook está presente en Sudamérica, a través de oficinas comerciales, para atender a las empresas que buscan llegar a más usuarios vía su plataforma y pronto podría dar el salto al Perú.

Alejandro Zuzenberg, gerente de facebook para la región Cono Sur, indicó que las oficinas en esta parte del planeta se ubican en Brasil, México, Argentina y recientemente Colombia. A su vez, no descartó la apertura de una en nuestro país.

“Para nosotros sería un placer y es un tema que siempre se está evaluando. Aunque no lo descartamos, hoy no tenemos un anuncio oficial sobre una fecha”, sostuvo. En la actualidad, desde la oficina de Argentina se atiende a las grandes empresas del mercado peruano que apuestan por esta red social y desde Colombia a las de menor tamaño.

Mayor participación

Carla Lanzilotta, gerenta de ventas de facebook para el Perú, expresó que los cuatro sectores que más invierten en esta red social para contactarse con sus consumidores son: retail, consumo masivo, finanzas y telecomunicaciones. Zuzenberg precisó que detrás de este grupo están el turismo y el sector automotor.

Ambos señalaron que no cuentan con cifras exactas del número de firmas locales con un ‘fan page’ ni de las que invierten en publicidad. Sin embargo, sí precisaron que el número de usuarios activos nacionales con cuentas en esta red social supera los 12 millones.

“Cuando decimos activos, nos referimos a que realizan acciones como dar me gusta, compartir contenidos y crear publicaciones”, enfatizó Zuzenberg. Los ejecutivos precisaron que más del 50% del total se conecta a través de un dispositivo móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email