Internacionales
Jueves, 15 de Agosto del 2013

Falabella con demoras en su ingreso al mercado de telefonía móvil

Otros retailers prefieren no ingresar a un negocio de este tipo.

 

Falabella cerró a fines del año pasado un acuerdo con Entel para ingresar al negocio de telecomunicaciones como un Operador Móvil Virtual. Es decir, el holding le comprará paquetes de minutos a la compañía de celulares (que ya posee las redes) y los revenderá con la firma Falabella.

Sin embargo, dicho proyecto tuvo retrasos. Se estima que el negocio debutará durante el segundo semestre de este año, a pesar de que el pronóstico inicial contemplaba como fecha de inicio a los primeros meses del año. La compañía no se ha pronunciado con respecto al tema.

El holding chileno ha indicado que la estrategia de diferenciación será el conocimiento de sus clientes y que podrá echar mano a la gran base de datos que ha conformado durante años.

En una primera fase, la firma de retail apostaría por una simplicidad en los productos, con un modelo de prepago dirigido a un público joven, que recién está entrando a este negocio de la telefonía móvil. Luego el objetivo es llegar a un público más experimentado.

Competencia. La industria de los celulares tiene a varios actores consolidados (Entel, Movistar, Claro y Nextel) y otros entrantes (VTR y Virgin). Pero el negocio de los Operadores Móviles Virtuales ha despertado el interés de otros grandes retailers. No obstante, firmas como Cencosud y Walmart han preferido mirar de lejos.

 

www.pulso.cl/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email