Internacionales
Jueves, 28 de Abril del 2016

Falabella afianza su apuesta en la región con inversiones en Brasil y Argentina

Falabella

El holding chileno Falabella no descuida sus inversiones en el resto de sus mercados en la región y planea fortalecer su presencia en Argentina y Brasil.

Luego de confirmar su ingreso al mercado mexicano de la mano con la cadena minorista Soriana para el 2017, el holding chileno Falabella asegura que no descuidará sus inversiones y tampoco sus planes de negocio en el resto de países donde opera en la región.

En ese sentido, la compañía chilena -que congrega marcas como Falabella, Sodimac, Tottus, entre otras- ve importantes oportunidades en los países de Brasil y Argentina, donde los mercados se tornan más complejos debido a la situación económica.

LEE TAMBIÉN: Falabella evalúa emitir bono para refinanciar deuda

En sus planes de inversión al 2019, Falabella estudia la posibilidad de sumar nuevas tiendas en Argentina mientras evalúa la compra de nuevos terrenos en el mercado brasileño pese a la caída en el consumo, publicó en su portal Economía y Negocios de Chile

En el desarrollo de sus planes en Argentina, la compañía anunció que evalúan crecer con sus cadenas Homecenter, Falabella, así como también invertir en el negocio financiero en Argentina. En paralelo, el grupo prevé reforzarse en el mercado brasileño con la cadena Sodimac, misma línea con la que desembarcará en México en 2017.

¿CUÁNTO INVERTIRÁ FALABELLA EN LA REGIÓN?

Falabella cerró el año pasado con 459 tiendas y una cuarentena de centros comerciales en Latinoamérica. Falabella ha anunciado inversiones por valor de 4.038 millones de dólares hasta 2019 para alcanzar 600 tiendas con la apertura de 131 nuevos establecimientos y de diez centros comerciales.

Asimismo, Falabella también ha planeado tener sus cuentas en azul para seguir creciendo en la región, por lo que evalúa emitir un bono para refinanciar una deuda que vence este año.

LEE TAMBIÉN: Falabella afianzó sus activos en la región durante el cuarto trimestre del 2015

El gerente general de Falabella, Sandro Solari, indicó que dado a que la empresa sigue creciendo en los países que opera en América Latina, están siempre refinanciando sus deudas en los mercados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas