Internacionales
Martes, 7 de Septiembre del 2010

Falabella y Cencosud marcan fuerte alza en ventas con multitiendas y homecenters

Si bien sus formatos supermercados evidenciaron aumentos, éstos fueron sustancialmente menores.

Una fuerte alza registraron los grupos Falabella y Cencosud con sus formatos de multitiendas y tiendas para el mejoramiento del hogar (homecenters) en la primera mitad del año en Chile.

Las ventas del área multitiendas de Falabella crecieron 17% en el primer semestre, respecto a igual período de 2009. Por su parte, la filial de tiendas por departamento de Cencosud, Paris, vio incrementar sus ventas en 36% en el mismo período.

A junio, el 56,3% de las ventas de Paris se efectuaron con el plástico de Cencosud; en el mismo lapso del año pasado, la cifra alcanzó el 55,1%. En el caso de Falabella, en la primera mitad del año el 60,2% de las ventas se realizaron con la tarjeta CMR, mientras que en el mismo lapso de 2009 fue el 61,8%.

El alza en las ventas de este formato se debe a la mejora económica del país, lo que ha llevado a los chilenos a aumentar la compra de bienes durables como electrónica y línea blanca. A esto se suma la reposición de este mismo tipo de productos, además de otros enseres, por el terremoto.

Por este mismo factor crecieron las ventas de las filiales de tiendas para el mejoramiento del hogar.

En el caso de Falabella, su filial Sodimac vio aumentar sus ventas 15% en la primera mitad del año. En Easy, de Cencosud, la facturación subió 32%.

A junio, el 19,8% de las ventas de Easy se realizaron con la tarjeta de crédito de la compañía, mientras que en el mismo período del año pasado la cifra alcanzó el 20,7%. En el caso de Sodimac, el 30,5% de las ventas se realizaron con la tarjeta CMR en el primer semestre del año, mientras que en el mismo lapso de 2009 fue el 28,7%.

Si bien los formatos supermercados de ambos retailers crecieron entre enero y junio, el alza fue menor respecto de las otras filiales. En efecto, las ventas del ala supermercados de Falabella, Tottus crecieron 7% en el primer semestre, mientras que la filial de Cencosud (que incluye a las cadenas Jumbo y Santa Isabel) vio incrementar sus ventas en 17%.

Las ventas de Sodimac crecieron 15% en la primera mitad del año. En Easy subieron 32%. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email