Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

Farmacias Benavides perfila crecimiento en ventas para el 2015

Aumentó sus ventas en 11 puntos durante el tercer trimestre de este año.

Farmacias Benavides incrementó sus ventas durante el tercer trimestre de este año en un 11,2 por ciento, al pasar de US$201,6 millones de dólares a US$ 224,2 millones de dólares.

Debido en gran parte a que finalizó con mil 33 farmacias en operación el periodo julio – septiembre de 2014, 22,8 por ciento más que las 841 sucursales con las que cerró el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, los gastos operativos de la compañía, excluyendo la depreciación y amortización, cerraron en 53,5 mdd, 27,5 por ciento más que los 41,9 mdd del mismo periodo de 2013.

“La variación de 27,5 por ciento se da debido a la revisión de pasivos contingentes laborales de 3,7 millones de dólares y el remanente por las aperturas y las adquisiciones de farmacias durante los últimos 12 meses”, señaló la compañía.

Explicó que como resultado de las sucursales nuevas y adquisiciones que se encuentran en proceso de maduración, el Uafirda del segundo trimestre finaliza con pérdida y por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2013.

“La utilidad de operación cerró en menos 4,2 mdd, lo cual, significa un decremento respecto al año anterior, derivados de un menor Uafirda y mayor depreciación y amortización principalmente por los pasivos contingentes mencionados y el mayor número de sucursales”, apuntó.

“Al cierre de este tercer trimestre se presentó una utilidad neta de menos 2,4 millones de dólares” informó la compañía.

Añadió que con el plan de expansión que se tiene para el próximo año se reducen las utilidades, pero se perfila crecimiento en las ventas.

“Estamos muy contentos de anunciar que durante este tercer trimestre del año se oficializó la venta de grupo Fasa por parte de grupo Alliance Boots“, de acuerdo con el director general de Farmacias Benavides, José Luis Rojas Toledo.

“Con esta adquisición, Farmacias Benavides ahora forma parte de una de las empresas de retail más grandes del mundo y sin lugar a dudas el mayor comprador de medicamentos a nivel internacional”, acotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email