Retail
Miércoles, 20 de Abril del 2011

Fármacos de la India en riesgo de no ingresar al país

De no recibir certificación impuesta por Digemid, los 93 importadores de dicho país estarían en riesgo.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) inició, el fin de semana, la convocatoria para que los importadores de medicamentos procedentes de la India se inscriban y puedan recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), tal y como lo exige la nueva Ley de Medicamentos.

Víctor Dongo, director ejecutivo de la Digemid, advirtió que los laboratorios que carezcan del documento, que avala la buena calidad de sus productos, no podrán ingresar al país. “La convocatoria para la presentación de solicitudes vence el 30 de junio. Luego de esa fecha verificaremos in situ las adecuadas condiciones de la elaboración de los medicamentos”, señaló.

Asimismo, el ejecutivo señaló que, para reforzar esta convocatoria, la Digemid ha cursado cartas de invitación a los 93 titulares de registros que importan medicamentos de la India. Según sus estadísticas, Eske Group, es el laboratorio más grande del Perú, pues concentra el 32% de las importaciones. Cabe mencionar que este laboratorio ha sido sancionado en reiteradas ocasiones por Essalud por presentar problemas de calidad en sus productos.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email