Internacionales
Lunes, 7 de Abril del 2014

Farmatodo tendrá mil puntos de venta para el 2015

Fundada en 1983 actualmente cuenta con 295 locales.

Ernesto Álvarez Tostado Blanco, presidente de la cadena de farmacias poblanas, Farmatodo, anunció que tienen un proyecto de expansión hacia el próximo año que incluye la apertura de 200 tiendas en las zonas centro y occidente del país.

Dicho proyecto implica que para 2015, la cadena contará con mil puntos de venta en el país, lográndolo a través de la venta de franquicias, así como la fusión con marcas regionales de cada entidad y otros estados, como las farmacias Nosarco, VYR, de Dios, Express y Moderna.

El directivo indicó que cada franquicia puede llegar a tener un costo de hasta USD$200mil dólares dependiendo el lugar en el cual se abra.

Tostado Blanco descarta que los planes incluyan el servicio de consultas médicas en sus unidades, al tiempo que el plan de negocios se mantiene en llegar a las mil farmacias de autoservicio.

Farmatodo

Farmatodo cuenta actualmente con 295 unidades distribuidas en ciudades como Puebla, Acapulco, Cuernavaca, Querétaro, Tulancingo, Guadalajara, Distrito Federal, y estado de México.

Su origen se remonta al año 1983, cuando fue fundada por Tostado Jasso, basándose en la experiencia en laboratorios y diferentes éxitos de ventas regionales con el nombre de Farmacias Bella Vista.

En 1991 la primera farmacia, cambió el concepto de farmacia tradicional a farmacia de autoservicio logrando una imagen de progreso y surtido. Ya para 1996 cambia al nombre que posee actualmente y para 2001 inicia una primera expansión hacia nuevas ciudades fuera de Puebla.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email