Internacionales
Martes, 10 de Noviembre del 2009

FASA: en el primer directorio sin Codner (Chile)

Ayer se llevó a cabo el primer directorio de FASA sin José Codner a la cabeza

Luego de cuarenta años a la cabeza de la compañía, ayer se llevó a cabo el primer directorio de FASA sin José Codner a la cabeza. En la ocasión -y a raíz de la renuncia a la presidencia del fundador de la cadena de farmacias-, Alex Fernández dirigió la sesión que marcó un antes y un después para la cadena.

Cercanos a la firma dijeron que en la reunión se notificó el fin del contrato de arriendo de oficinas personales de José Codner, que tenía a su cargo FASA, y el finiquito del contrato de trabajo del controlador de la firma.Cercanos a Codner explicaron que este fue un trámite de rutina, ya que tras la renuncia del presidente el miércoles, el empresario renunció a sus beneficios.

Este no fue el único tema que se trató ayer. Esto porque pese a que toda la mesa será revocada el 26 de noviembre, según determinó el grupo controlador, se discutieron temas relativos al gobierno societario de la firma.En la cita -que duró poco más de una hora- se determinó contratar a otro asesor externo para apoyar la elaboración de un Código de Gobierno Corporativo.

Esto ya que algunas proposiciones de la administración en torno a los expertos que trabajarían en esta materia habrían generado molestia, debido a que en el pasado habrían entregado opiniones a favor de José Codner en las distintas instancias de descargo que ha generado el caso colusión. El plazo para que el directorio haga sus propuestas sobre este último asunto es el 26 de noviembre, fecha que coincide con la elección de los nuevos integrantes de la mesa de FASA.

Respecto al trabajo que está haciendo la empresa en esta área, trascendió que la firma contrató para este trabajo a la misma empresa que realizó un estudio similar para Masisa, de la cual el director Enrique Cibié fue gerente general.Pese a que no se ha definido la lista corta de los nuevos directores de FASA, algunos no estarían dispuestos a continuar en la empresa, debido a los malentendidos que se han suscitado al interior de ella.

En tanto, aún no se hace público si las AFP esperarán hasta abril para cambiar a sus directores (Ernesto Labatut y Pablo Lamarca) y si Falabella propondrá a los mismos integrantes que la representan a actualmente (Juan Benavides y Juan Cuneo).

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email