Internacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

Fast Retailing fija una nueva meta de ventas hasta 2030

El ambicioso objetivo del retailer japonés es lograr ventas por 253.000 millones de dólares.

El gigante japonés Fast Retailing se ha tomado en serio su ascenso hacia la cima de la gran distribución de moda.

El presidente y consejero delegado del grupo, Tadashi Yanai, ha explicado que si su objetivo para 2020 era alcanzar una cifra de negocio de 42.000 millones de dólares, el de 2030 es lograr una facturación de 253.000 millones de dólares.

“Si nos hemos marcado un objetivo tan ambicioso como alcanzar los 42.000 millones de dólares en los próximos años, ¿por qué no ser más ambiciosos y pensar en alcanzar los 253.000 millones de dólares hasta 2030?”, se pregunta Yanai. “No estoy bromeando, yo creo que somos capaces de hacer este sueño realidad”, añade.

Para cumplir este “sueño”, Fast Retailing ha subido una marcha su ritmo de expansión y ya cuenta con una red de distribución  en Japón, su mercado principal, formado por 824 puntos de venta. La presencia internacional de la compañía ya asciende a 695 tiendas en mercados como Europa y Estados Unidos, refiere el portal español Modaes.es.

Otra de las estrategias que Fast Retailing baraja para crecer es la adquisición de nuevas marcas “que sean compatibles y adaptables al mercado global”, aunque el “crecimiento orgánico” de la compañía será el principal motor de crecimiento del grupo, según WWD.

Nueva directora creativa para Comptoir des Cotonniers

El gigante japonés Fast Retailing, dueño de la cadena de moda Uniqlo, potencia sus segundas marcas. La compañía ha nombrado a la diseñadora Valérie Hash como nueva directora creativa de Comptoir des Cotonniers.

Hash presentará su primera colección para esta firma el próximo mes de abril, según WWD. La diseñadora lideró a lo largo de trece años su firma homónima Valérie Hash, que se vio obligada a cerrar a causa de la situación económica a nivel global.

La empresa registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014) un crecimiento en su beneficio del 63,9%, hasta 487,3 millones de euros, mientras que las ventas del grupo se han situado en 3.396,5 millones de euros, un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas