Internacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Femsa invertirá US$ 1300 millones de dólares este año

Las tiendas de conveniencia Oxxo abren en promedio unas mil tiendas por año en México.

email

Femsa, compañía que maneja las tiendas de conveniencia Oxxo, ha incrementado su meta anual de apertura de nuevas tiendas a 1.200 unidades al año de un promedio entre 1.000 y 1.100 aproximadamente.

La compañía informó que invertirá aproximadamente US$ 1300 millones de dólares durante este año, como parte de su estrategia de crecimiento para Oxxo, gasolineras y embotelladora.

A lo largo de 2016 la empresa inauguró 1.164 tiendas, con lo que cerró el año con un total de 15 mil 225 sucursales; las cuales registraron ingresos por 137 mil 139 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 14.4 por ciento.

Femsa reiteró su meta reciente de un margen prácticamente sin cambios este año, principalmente por la mejorada estructura de compensación para los trabajadores en las tiendas.

La administración destacó también que los artículos para el reabastecimiento de productos de abarrotes, los servicios y la comida preparada continúan siendo los principales catalizadores de los ingresos en Oxxo.

En cuanto a las farmacias, las cuales deberían alcanzar el 20 por ciento de la utilidad operativa total (Oxxo, farmacias, gasolineras) el próximo año, recientemente la administración dio a conocer la meta de una ligera expansión del margen por el ciclo de los gastos de integración por las 4 cadenas mexicanas adquiridas.

LEE TAMBIÉN: Oxxo sigue buscando más oportunidades en América Latina

NUEVO FORMATO

Un factor cada vez más significativo para el crecimiento de nuevas tiendas es el formato “nicho”, el cual se refiere a tiendas Oxxo más pequeñas dentro de fábricas, centros comerciales y aeropuertos.

Estas ubicaciones tienen tráfico cautivo, y la administración considera que este concepto puede crecer a tres mil unidades en el largo plazo, desde menos de 500 unidades actualmente.

Actualmente, Femsa quiere potenciar Oxxo en la región, ello luego de tomar posesión de las tiendas de conveniencia Big John en Chile.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas