Retail
Martes, 8 de Julio del 2014

Fenómeno de El Niño incide en las estrategias de descuentos de los centros comerciales

Los retailers cuentan con una avalancha de ofertas y rebajas en prendas de vestir debido a que tienen importantes stocks por liquidar.

email

Definitivamente, en Lima, el clima “está loco”, como dicen criollamente. Tal situación no solo nos pone en la disyuntiva sobre cómo vestirnos para salir de casa, sino, sobre todo, en si debemos aprovechar la avalancha de rebajas en prendas abrigadoras que vienen aplicando las tiendas por departamento y la gran mayoría de marcas exclusivas.

Las ofertas, si bien se emprendieron a inicios de la temporada de otoño, se han intensificado con la llegada del invierno, considerando el anuncio sobre que esta temporada sería cálido a raíz del fenómeno de El Niño.

Así que, sin duda, la coyuntura se pinta bien para aprovechar los 2 x 1, los cierrapuertas, abrepuertas, entre otros nombres con los que las grandes casas comerciales han bautizado las ofertas.

Estas estrategias de márketing han coincidido, además, con el aniversario de algunas departamentales, lo que potencia más dichos descuentos, y no solo en abrigos y chompas.

Para escoger

Pero si usted es de los que se darán una vuelta por su centro comercial más cercano este fin de semana, le informamos que en Saga Falabella, las prendas abrigadoras para hombres y mujeres de las marcas University Club, Basement, Aéropostale, Denimlab y DOO Australia también están al 50%. Mientras que en la tienda Ripley, por la compra de botas y botines le regalan el segundo producto.

Ahora, si su gusto y su billetera son mucho más exclusivos, puede optar por las rebajas de hasta 50% en las tiendas de Mango, en las boutiques de Niobe y en Brooks Brothers. Michèlle Belau también ha apostado por ofrecer descuentos del 20% en toda la línea otoño-invierno y, así, la lista de marcas con esta misma postura continúa.

Si bien es buen momento para ir de ‘shopping’, tenga en cuenta que la ropa es un bien durable, pero que pasa rápidamente de moda.  Así que si solo va a comprar para aprovechar la oferta y no por necesidad, adquiera una prenda que considere pueda usar durante la temporada otoño-invierno 2015 y no para tenerla de adorno en su clóset.

Asimismo, es importante ser consecuente con su bolsillo. Los descuentos continuarán, habida cuenta de que los grandes ‘retailers’ –que marcan la pauta en el mercado– aún tienen importantes stocks por liquidar y a menos que no continúen haciendo atractivos descuentos que incentiven al consumidor a invertir en estas prendas de invierno, pues no saldrán de estos.

Rebajando los precios

No solo el fenómeno de El Niño ha incidido en la política de descuentos. Otro factor que algunos ‘retailers’ han empezado a sentir es la desaceleración de la economía y, por ende, del consumo.

En estos casos, la única forma de reactivar la demanda es inyectándole una concentrada dosis de rebajas. Asimismo, la mayor competencia agrava tal situación y es más que evidente la explosión de nuevas marcas en el país.

Si bien estas le dan un mayor abanico de opciones al consumidor, también imponen a las empresas inmersas en el rubro de prendas de vestir y accesorios un mayor reto que alcanzar, lo cual ya ha generado que las liquidaciones se vuelvan, hasta cierto punto, el pan de cada día del comercio minorista, debido a su recurrencia y constancia.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email