Internacionales
Jueves, 8 de Agosto del 2013

Fernando Barros renunció al directorio de SMU

Como resultado de discrepancias, principalmente con respecto a los gastos de la compañía.

El director de la supermercadista SMU sostuvo una agitada sesión el día de ayer. La mesa analizó los últimos sucesos de la firma controlada por el empresario Álvaro Saieh y diversos representantes de los minoritarios habrían presentado varias objeciones, que parten especialmente de los gastos de la compañía. Como resultado de las discrepancias, Fernando Barros renunció rápidamente a la mesa, alcanzando a estar solo dos años en la firma tras haber sido elegido en el 2011 con votos de Southern Cross.

Fuentes cercanas aseguran que otros directores estarían considerando su permanencia en la mesa. Sería el caso de Juan Rendic, Fernando Alvear y Gonzalo Dulanto. Esto además gatillaría el ingreso de Álvaro Saieh al directorio, el cual dejó hace un par de años.

Pero esa no sería la única vía en que los minoritarios harán visible sus reparos a los últimos acontecimientos. Las mismas fuentes comentan que en la junta de accionistas de hoy para aprobar el aumento de capital, éstos no darán su visto bueno a la operación que espera recaudar hasta USD$500 millones.

 

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email