Internacionales
Viernes, 19 de Febrero del 2016

FibraShop aumentará su portafolio de malls en México

FibraShop635

El sector inmobiliario vive ajeno a los efectos de la especulación de los mercados, por lo que FibraShop seguirá invirtiendo en nuevos malls en el país mexicano.

email

FibraShop enfocada en el segmento de malls informó en sus últimos resultados trimestrales que tiene un 95% de ocupación del total de la superficie de sus inmuebles distribuidos en Sonora, Irapuato, San Miguel de Allende, Hermosillo, Cuautla, Tapachula, Texcoco, Xalapa, Querétaro, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Puebla, Puerto Vallarta y Cancún.

En su reporte realizado entre julio y septiembre del año pasado, el fideicomiso detalló la incorporación de dos inmuebles: el de Plaza Cruz que está construido en Puebla con un valor de 519 millones de pesos y el Plaza Cedros localizado en Jiutepec, Morelos cuyo valor de compra se estimó en 271. 8 millones de pesos, estas incorporaciones representan un “progreso en la expansión de los centros comerciales”.

Los resultados positivos del fideicomiso se deben, según detalla en el documento financiero es la diversificación de ingresos y es que de todos los inquilinos dentro de los centros comerciales ninguno representa más del 25 por ciento del total de los ingresos por renta del fideicomiso que a la fecha tiene 1,363 contratos.

LEE TAMBIÉN: Fibra construye strip center en Magdalena con inversión de US$5 millones

INGRESOS POR LOCATARIOS

Por la renta de locales en los centros comerciales para este fideicomiso el mayor flujo de ingresos proviene de los establecimientos de comida rápida con el 20%, le siguen los de tiendas de ropa con una aportación de 16%, los supermercados y centros de entretenimiento contribuyen con el 8% de los ingresos cada uno y las tiendas departamentales que le representan el 6 por ciento.

Por arrendamiento y considerando los sectores, el de supermercados es el de mayor peso en los ingresos de FibraShop con el 20%, le siguen las tiendas departamentales que contribuyen con el 17% de los ingresos, enseguida vienen los centros de entretenimiento y moda con una contribución del el 11% y el de comida con el 11 por ciento.

fibrashop_shoping_web

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas