Internacionales
Viernes, 25 de Diciembre del 2015

Firma española Lizarran prevé abrir 50 restaurantes en Estados Unidos

lizarran-restaurante

Lizarran planea contar con 20 food trucks en los próximos cinco años en el país norteamericano.

La cocina española de Lizarran llega a Miami sobre un food truck para luego continuar con un agresivo plan de expansión por todo Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de introducir y hacer crecer nuestra marca en los Estados Unidos a través del sur de la Florida, un crisol de la cultura y la cocina internacional”, explicó en la presentación en Miami Juan Gervás, presidente de Lizarran en Norteamérica.

El food truck hará llegar su propuesta de cocina mediterránea española a diferentes puntos de la ciudad, el cual incluirá una sala de estar decorada para “evocar un auténtico ambiente mediterráneo y asegurar una experiencia distintiva en una cena casual”. Más adelante tienen planificado abrir su primer local en el sur de la Florida.

Además del camión de alimentos y la próxima apertura del restaurante en Miami, Lizarran tiene planes de introducir otros 50 locales y 20 ‘food trucks’ en Norteamérica en un periodo de cinco años.

“Con una fusión de sabores españoles y mediterráneos, ingredientes frescos y sabor local, estamos ansiosos por ver Lizarran florecer en el mercado estadounidense y convertirse en una de las favoritas entre los amantes de la cocina de los hogares y familias”, concluyó Gervás.

Aperitivos tradicionales de la mesa española como croquetas, patatas fritas con queso manchego y jamón ibérico son algunos de los platos que servirá el ‘Lizarran food truck’ (furgón de comida) que rodará por la ciudad, visitando lugares como Brickell, Coral Gables y Miami Beach.

Cabe destacar que la franquicia español Lizarrán acometió seis inauguraciones entre octubre y noviembre. Por lo pronto, en América Latina están ubicados en Chile, Ecuador y a futuro irán a Colombia.

LEE TAMBIÉN: Cadenas de bares Lizarrán ingresarían a Colombia, Perú y Brasil

Lizarran

Lizarran es una marca de restaurantes fundada por socios vascos que abrió su primer local en Sitges -un pueblo costero cerca de Barcelona- en 1988 y que se ha convertido en una franquicia global icónica. Su carta es reflejo de la rica gastronomía y la historia de su lugar de origen.

A día de hoy, su presencia internacional se extiende por Europa, Asia, África y América Latina, con más de 270 ubicaciones franquiciadas.

Tras haber contado anteriormente con un muy reducido número de locales en Miami que cerraron durante la crisis, Lizarran -con su concepto que combina elementos sociales, culturales y familiares españoles-, se ha propuesto transformar la escena culinaria americana con su fusión de sabores mediterráneos y españoles.

LIZARRAN FOOD TRUCK

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas