Internacionales
Lunes, 10 de Febrero del 2014

Forever 21 prevé desembarcar en el Perú

Proyecta abrir dos tiendas más en Chile.

De la mano de su socio estratégico Ripley, la cadena norteamericana de ropa, Forever 21, busca seguir ganando espacio en el mercado nacional y regional.

Llegó en 2013 a Chile y su apertura congregó a cientos de personas en los pasillos del Parque Arauco. Es por esto que ya están trabajando para abrir su próxima tienda en el primer trimestre de este año en el Mall Plaza Oeste, local que tendrá cerca de 1.700 metros cuadrados.

Un par de meses después, ya para mediados de este año, Forever 21 abrirá su tercera tienda, esta vez en el recién inaugurado Mall Plaza Egaña, local que contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados.

“El mercado chileno es un poco más complejo, porque cuando todo el mundo o todas las tiendas que tiene Forever 21 están en verano, ustedes están en invierno y luego al revés, entonces para nosotros mismos ha sido un poco de aprendizaje porque es la primera tienda que abrimos en el mundo de esta manera”, agrega.

El gerente regional para Latinoamérica de Forever 21, Orlando Rincón, afirma que “posiblemente abramos una tercera. Se está trabajando para ver si se puede entrar a Alto las Condes, Costanera Center, Plaza Vespucio, entre otros. Pero no hay nada concretado”.

Latinoamérica

Además, Rincón adelanta que este año abrirán uno o dos locales en Perú, dos o tres en Ecuador, y están evaluando la posibilidad de entrar en Uruguay. Siempre de la mano de Ripley, su socio estratégico para desembarcar en este continente. Actualmente, Forever 21 cuenta con tiendas en Colombia, Costa Rica, Salvador y Panamá.

Sobre la experiencia de esta primera tienda que abrieron en el hemisferio sur con el formato reversed seasons – el ejecutivo afirma que “ha sido muy positiva, como ha sido en casi todo Latinoamérica”.

“Uno debe tener ciertas proyecciones que creemos que van a funcionar, porque así se ve la tendencia de verano el año entrante y nos toca adelantarnos a ustedes. Cada país tiene sus cosas”, agrega Rincón.

Forever 21, está presente en 27 países, con más de 500 tiendas y cuenta con ventas que superan los US$4.000 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email