Internacionales
Martes, 18 de Noviembre del 2014

Gap potencia su cadena Old Navy en Oriente Medio

Acaba de firmar acuerdos con Alhokair y Azadea para el crecimiento de la marca.

Gap, el número tres de la distribución de moda a nivel mundial, potencia su cadena Old Navy. La compañía estadounidense ha firmado acuerdos con los grupos locales como Alhokair y Azadea para poner en marcha los primeros puntos de venta de Old Navy en Oriente Medio.

Las primeras tiendas se ubicarán en Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar y Arabia Saudí. En Oriente Medio, el grupo cuenta con presencia con Gap y Banana Republic desde 2007.

El grupo con sede en San Francisco abrirá dos tiendas en los distritos de Riad y Dammamen la primavera del próximo año. En una segunda etapa, Old Navy ampliará su red comercial en Arabia Saudí, tal y como anunció el grupo.

“Entrar en Oriente Medio es un hito importante en nuestra estrategia para compartir Old Navy con una base global de clientes más amplia. En vista de la cultura de la región centrada en la familia, creemos que la icónica marca de ropa americana va a resonar con los clientes”, comentó Robert Frank, vicepresidente ejecutivo de Old Navy Internacional.

Propietario de las cadenas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta e Intermix, Gap concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de US$16.150 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

No se trata de la primera asociación de Gap con el grupo saudí Fawaz A. Alhokair & Co, ya que este último se ha encargado de la apertura de 41 tiendas de Gap y Banana Republic en siete países de todo Oriente Medio, África del Norte, Asia Central y las regiones del Cáucaso.

De la misma manera, Alhokair, que también trabaja con marcas como Zara, Topshop y Marks & Spencer, dijo que la oferta de Old Navy “es tan relevante” para los consumidores en Arabia Saudita como lo es para el mercado de Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email